Esta casa vale $22 mil dólares y se vende en Estados Unidos: así es por dentro

Zolyndo es el nombre del fabricante encargado de estas viviendas prefabricadas con impresión 3D que actualmente se venden en Amazon

casas de Amazon

Los propietarios pueden elegir parte del diseño interior de la vivienda.  Crédito: Amazon | Amazon

Semanas atrás un usuario en la red social de TikTok explicó cómo había sido su experiencia comprando una casa en Amazon por menos de $25,000 dólares, lo que describió como una gran inversión.

Y sí efectivamente, a través del gigante del comercio electrónico Amazon se pueden adquirir casas por menos de ese precio, las cuales son prefabricadas por una empresa estadounidense llamada Zolyndo que utiliza tecnología de impresión 3D.

Ante lo que se ha convertido en toda una expectativa muchos se preguntarán cómo son realmente estas viviendas prefabricadas las cuales tiene un proceso de construcción y armado más rápido que el método tradicional.

¿Es rentable comprar una casa prefabricada?

Mucho antes de conocer el proceso de construcción es necesario tomar en cuenta algunas de las ventajas que representan tener una casa prefabricada. En primer lugar, son más económicas los precios rondan entre los $22,000 a $25,000 dólares.

Casas de Amazon
Las viviendas son construidas con un marco de acero, es impermeable y con aislamiento térmico.
Crédito: Amazon | Amazon

Otra de las ventajas es que se puede transportar fácilmente, ya que montarla y desmontarla toma poco tiempo haciendo que los propietarios puedan trasladarlas a donde sea, en esto se incluye además que el diseño es personalizado aunque hay estándares el cliente puede fácilmente elegir algunas disposiciones de la casa.

Un punto positivo que hay que resaltar es que estas casas prefabricadas son más ecológicas, es decir que generan menos residuos durante la construcción y son más eficientes en cuanto a energía.

¿Cómo es el proceso de construcción de Zolyndo?

Ahora bien, teniendo en cuenta las ventajas de una vivienda prefabricadas se puede conocer cómo es el proceso de construcción de estas casas por parte del fabricante Zolyndo.

El primer paso es planificar el diseño de la vivienda, especificaciones como tamaño, aspectos interiores y demás. El segundo paso es imprimir todos los componentes de la casa en 3D por separado como las paredes, el piso, techos, entre otros.

casas de Amazon
Según la empresa fabricante las viviendas prefabricadas son resistentes a terremotos (grado 8) y resistente al viento (grado 10).
Crédito: Amazon | Amazon

Teniendo las piezas listas se procede como tercer paso al ensamblaje el cual es un proceso rápido, gracias a la impresión de los componentes. Como últimos pasos se realizan los acabados y detalles finales como instalación de puertas y ventas, sistema eléctrico para finalmente hacer la entrega al cliente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Amazon precios de viviendas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain