Patrick Mahomes anuncia una campaña en favor de las víctimas del tiroteo en Kansas City

La principal estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó en sus redes sociales un link de ayuda para las víctimas del tiroteo que ocurrió durante las celebraciones por la conquista del Super Bowl

El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, durante las celebraciones por la conquista del Super Bowl el pasado domingo.

El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, durante las celebraciones por la conquista del Super Bowl el pasado domingo. Crédito: Reed Hoffmann | AP

Poco después de que Taylor Swift anunciara una importante donación para las víctimas del tiroteo que ocurrió durante el desfile de celebración por la conquista del Super Bowl LVIII que ganaron los Kansas City Chiefs, la principal figura del equipo anunció este viernes una campaña de ayuda a las víctimas y familiares de los lamentables hechos ocurridos el pasado

Bajo la etiqueta KCStrong en redes sociales el quarterback promocionó una página que lanzó el equipo ganador del Super Bowl para brindarle su ayuda tanto a las víctimas y familiares del tiroteo, así como también para los socorristas que participaron y las fundaciones de ayuda y prevención en contra de la violencia y la salud mental.

“Así como la afición de los Chiefs siempre ha estado para mí y mi familia, nosotros queremos estar ahí para ellos. Los Chiefs han lanzado #KCStrong, un fondo de respuesta y emergencia que apoya a las víctimas y sus familias, a los servicios de prevención de la violencia y de la salud mental y a los socorristas”, publicó el quarterback en su cuenta personal de la red social X.

El mensaje publicado por Patrick Mahomes en su cuenta persona de la red social X, antes conocida como Twitter.

“Únanse a mí, a Brittany (esposa) y a mi fundación para apoyar y, si puede, haga una donación”, agregó el tres veces ganador del Super Bowl con los Kansas City Chiefs que dejó en su mensaje un link donde se pueden hacer donaciones aportando su granito de arena.

El tiroteo ocurrido el pasado miércoles cobró la vida de una aficionada de los Kansas City Chiefs luego de ser impactada por una bala durante el tiroteo que luego se conoció que fue protagonizado por aficionados del campeón del Super Bowl que habían empezado una discusión en las inmediaciones de Union Station en el downtown de Kansas City.

Además de la víctima fatal, de origen mexicano y llamada Lisa López Galván, se contabilizaron unos 22 heridos, en su gran mayoría menores de edad. De los heridos, las autoridades revelaron que dos se encontraban en estado crítico mientras que uno más estaba grave.

Patrick Mahomes durante el desfile de celebración de los Kansas City Chiefs luego de su coronación en el Super Bowl tras una emocionante victoria ante los San Francisco 49ers. (Reed Hoffmann/AP Photo)

La policía anunció varias detenciones

Luego del tiroteo que dejó el lamentable saldo de una persona fallecida el pasado miércoles las autoridades de Kansas City revelaron que se llevaron a cabo varias detenciones como parte de las investigaciones sobre los hechos ocurridos durante el desfile de celebración por la conquista de los Chiefs en el Super Bowl LVIII.

En primera instancia anunciaron que hubo dos detenciones, ambos menores de edad, quienes fueron enviados al Tribunal Familia en el Centro de Detención Juvenil de Kansas City. Presentaron cargos en su contra “relacionados con armas y resistencia al arresto”.

Adicionalmente, se conoció que hubo un tercer detenido pero que luego fue liberado al no tener suficiente elementos para determinar que estuviese involucrado en los hechos violentos ocurridos durante el desfile.

Sigue leyendo:
Consecuencias del Super Bowl: San Francisco 49ers despiden a su coordinador defensivo y los Kansas City Chiefs premian al suyo
Reacciones en la NFL luego del tiroteo que ocurrió durante el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs
“Siempre hay pequeños problemas familiares”: Tom Brady justificó el empujón de Travis Kelce a su coach, Andy Ried durante el Super Bowl

En esta nota

Patrick Mahomes Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain