Hirving “Chucky” Lozano quiere lograr “algo grande” con el PSV en la Champions League
El atacante del PSV Eindhoven, Hirving Lozano, se mostró confiado en la previa al partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund de este martes
El PSV Eindhoven entra en una etapa crucial de esta temporada con la serie de octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund por lo que Hirving “Chucky” Lozano considera que es el mejor momento para intentar conseguir “algo grande” con el equipo neerlandés.
El mexicano dio una entrevista al Eindhovens Dagblad en la previa al encuentro de ida ante los alemanes que se disputará este martes en el Philips Stadium y en el que el PSV espera dar un primer paso para repetir el éxito logrado por el equipo en la temporada 1987-1988 cuando ganaron su única Champions.
“Queremos lograr algo grande en la Champions League. Al fin y al cabo eso es lo que mira todo el mundo del fútbol y de lo que quieres ser parte”, reconoció “Chucky” Lozano quien también mostró su satisfacción por haber regresado al cuadro de Eindhoven, al que considera como su “segundo hogar”.
“Estoy orgulloso de volver a Eindhoven. Éste es un lugar que siempre sentiré como mi segundo hogar. Aquí la gente se interesa de verdad por ti como ser humano y por eso quise volver”, recordó el mexicano quien se encuentra en su segunda etapa con el PSV después de haber jugado entre 2017 y 2020.
Es tanto el cariño de Hirving “Chucky” Lozano por el club con el que dio sus primeros pasos en Europa que el propio jugador reveló que tuvo la oportunidad de seguir en el Nápoles, después de la espectacular conquista de la Serie A la pasada temporada y con un mejor sueldo, pero prefirió volver al PSV.
“Acá tengo tranquilidad y espacio (Eindhoven), algo que también tuve muy en cuenta a la hora de plantearme regresar. En el Nápoles querían ampliar mi contrato y aumentarme el sueldo, pero el PSV pudo llegar a un acuerdo con ellos y con eso el camino estaba despejado para volver acá”, recordó.
Pero a pesar de las ganas de regresar al PSV su vuelta no ha sido lo esperada y “Chucky” Lozano pasa en estos momentos por un bajón ofensivo al no poder marcar desde el 12 de noviembre por el campeonato de Países Bajos. El mexicano suma cinco dianas en 14 encuentros disputados.
Sin embargo, su discreto rendimiento no ha afectado al PSV Eindhoven que marcha líder indiscutible de la Eredivisie y que logró su pase a los octavos de final de la Champions League luego de haber finalizado segundos en el Grupo B, por detrás del Arsenal, con marca de dos victorias, tres empates y una derrota.
El encuentro de este martes, en donde se espera que Hirving “Chucky” Lozano esté en el frente de ataque acompañado con el neerlandés Luuk de Jong, será una buena oportunidad para el mexicano de reencontrarse con el gol y salir de este mal momento que está atravesando.
Sigue leyendo:
– Javier Aguirre habló después de la agónica caída sufrida por el Mallorca ante la Real Sociedad en LaLiga: “Duele mucho perder así”
– “Siempre será tu casa”: Ajax le rindió un homenaje al mexicano Edson Álvarez, quien jugó en el club varias temporadas antes de irse al West Ham
– Santiago Giménez vuelve a ser titular con el Feyenoord, pero se va en blanco contra el Waalwijk y llegó a siete partidos en fila sin poder marcar