Con $42 millones adicionales en enero, Biden ha recaudado $278 millones para campaña de reelección
La campaña de reelección Biden-Harris ha recaudado casi $278 millones de dólares en casi un año, luego de que en enero sumara $40 millones a sus arcas para promover el proyecto de reelección demócrata
El equipo de campaña del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ha recaudado casi $278 millones de dólares desde que inició en abril del 2023.
De esa cifra, más de $42 millones de dólares fueron recaudados en enero, por lo que ahora la campaña cuenta con $130 millones en efectivo disponible para su estrategia electoral y a menos de un mes del Súper Martes.
La campaña Biden-Harris destaca que la recaudación registrada es la más alta de cualquier candidato demócrata.
“La recaudación de fondos de enero, impulsada por un potente programa de recaudación de fondos de base que continúa creciendo mes a mes, es una muestra indiscutible de fuerza para comenzar el año electoral”, dijo Julie Chávez Rodríguez, directora de la campaña Biden-Harris 2024.
Chávez Rodríguez destacó los esfuerzos de la campaña Biden-Harris en recaudación de fondos y criticó al expresidente Donald Trump por sus gastos en “agenda extremista”.
“De cualquier forma, a juzgar por su triste recaudación de fondos, ya están pagando el precio político”, afirmó Rodríguez Chávez sobre la campaña de Trump. “En una elección que determinará el destino de nuestra democracia y nuestras libertades, la campaña del presidente Biden está utilizando sus recursos para construir una operación ganadora que llegue a los votantes donde están, para dejarles saber lo que está en juego en esta elección”.
El asesor principal de comunicaciones de la campaña, TJ Ducklo, celebró también la recaudación récord.
“Esta suma recaudada se destinará a llegar a los votantes que decidirán esta elección”, dijo.
Además hizo referencia a los $355 millones de dólares que el expresidente Trump deberá pagar tras orden de un juez en Nueva York, debido al esquema de fraude con varios inmuebles de sus empresas.
“Una de las 355 millones de razones por la que confiamos en que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris ganarán este noviembre”, dijo TJ Ducklo.
Con la recaudación en enero, este mes se coloca como el tercero más alto en ingresos para la campaña, la cual también ha sumado seguidores en su lista de correos electrónicos, reportó la campaña.
“Solo en enero, el equipo Biden-Harris agregó más de 1 millón de correos electrónicos a nuestra base de datos de correos electrónicos, que ya es la lista de correos electrónicos más grande jamás creada para un candidato presidencial demócrata”, destacó la campaña en un reporte.
El equipo Biden-Harris también destaca los esfuerzos en conjunto con el Comité Nacional Demócrata y de sus comités conjuntos, que en enero lograron 422,000 donantes únicos, quienes hicieron 502,000 contribuciones.
“Desde su lanzamiento, el 97% de todas nuestras donaciones fueron inferiores a $200 y 1.1 millones de donantes han realizado casi 3 millones de contribuciones”, se indica.
En la lista de donantes, más de 158,000 son recurrentes en los 50 estados, se indicó.
“Las cifras sin precedentes de recaudación de fondos de enero subrayan el impulso de las bases para enviar a Joe Biden y Kamala Harris de regreso a la Casa Blanca, y para elegir a los demócratas en todas las urnas de este noviembre”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.
Los casi $278 millones de dólares todavía están lejos de los más de mil millones que la campaña del presidente Biden recaudó en 2020, según su propio equipo.
Con la mira en Michigan
La siguiente elección primaria que enfrenta el presidente Biden es en Michigan, donde el Comité Nacional Demócrata lanzó una nueva campaña, enfocada en votantes diversos, como afroamericanos, latinos, asiáticos (AAHNPI).
“Los demócratas se están reuniendo con los votantes de color donde estén y asegurándose de que tengan la información que necesitan para hacer oír su voz”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.
Sigue leyendo:
• El voto latino es esencial en 2024 y “no lo daremos por sentado”, destaca Julie Chávez, jefa de campaña de Biden
• Cómo el spanglish gana terreno en campañas demócratas hacia latinos
• Los demócratas empujan nuevos cuadros latinos al Congreso con un líder de experiencia y un joven político con respaldo de BOLD PAC