Nikki Haley insiste en que los demócratas se debilitan al apoyar la candidatura de Joe Biden

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, volvió a la carga en contra de los demócratas por no atreverse a retirar a Joe Biden como aspirante a la presidencia

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

A la campaña de Nikki Haley se le vino el tiempo encima y en caso de no triunfar en las primarias de su estado natal tendría un pie fuera de la contienda. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

La aspirante a la candidatura republicana reitera que los demócratas están sepultando sus aspiraciones de lograr su reelección al frente de la Casa Blanca al apoyar a Joe Biden como opción de representarlos en la boleta.

Durante el transcurso del primer bimestre del año, la campaña de Nikki Haley se quedado muy por debajo a las expectativas que, en su momento, le permitieron remontar a otros de sus rivales hasta quedar como la única oponente que le falta por eliminar a Donald Trump en su intento por conseguir ser el abanderado oficial del partido conservador rumbo a los comicios presidenciales de noviembre.

De hecho, a tres días de que se lleven a cabo las primarias republicanas en Carolina del Sur, los resultados de una encuesta efectuada por Emerson College Polling proyectan que el magnate neoyorquino terminará por derrotarla en su estado natal.

Sin embargo, la política de 52 años descarta cualquier opción de renunciar a su campaña y, en lugar de ello, ha optado por exhibir tanto a Donald Trump como a Joe Biden como opciones inadecuadas para guiar al país desde Washington.

La estrategia de Nikki Haley consiste en atacar a Joe Biden y Donald Trump por su edad para presentarse como una mujer de ideas frescas. (Crédito: Yuri Gripas / EFE)

Sobre el actual mandatario de la nación, Nikki Haley considera que en el Partido Republicano se están equivocando al apoyar a un individuo cuya capacidad cognitiva cada vez es más limitada debido a su avanzada edad.

Cada vez que abre la boca, suena como si su mente estuviera cerrando el negocio. Los demócratas se están debilitando al celebrar la coronación de Biden. Los republicanos se fortalecerán a través de una competencia vigorosa”, señaló durante un discurso emitido en Carolina del Sur.

Con el objetivo de reimpulsar su campaña, Haley también arremetió en contra de los republicanos por apoyar a Trump, rival al cual también considerada limitado en cuanto a su agudeza mental para volver a la presidencia.

¿Realmente queremos pasar todos los días desde ahora hasta noviembre viendo cómo se enfrentan los dos políticos más desagradables de Estados Unidos?

No siento la necesidad de besar el anillo y no tengo miedo de las represalias de Trump”, enfatizó.

Lo cierto es que Haley demanda de manera urgente una victoria en las urnas, la cual se vislumbra muy complicada de producirse, pues tan sólo en su estado natal —al cual gobernó entre 2011 y 2017— perdería hasta por 23% de desventaja frente al republicano favorito en todas las encuestas.

Sigue leyendo:

Donald Trump le saca 23 puntos de ventaja a Nikki Haley en Carolina del Sur, revela encuesta

* Nikki Haley se niega a renunciar en carrera republicana e intensifica los ataques contra Trump

* Trump superaría Biden en el estado donde presuntamente trató de intervenir en las elecciones de 2020

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Nikki Haley

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain