¿Cómo serán los días de Dani Alves mientras esté en prisión? Condenado por agresión sexual
El ex jugador de la selección nacional de Brasil, Juventus, FC Barcelona y París Saint Germain ya conoce la pena que debe cumplir por haber sido culpable del delito de agresión sexual
El ex jugador de fútbol profesional, el brasileño Dani Alves permanecerá tras las rejas. Dos semanas luego de lo que fue el final del juicio en su contra, llegó el momento en que la Audiencia Provincial de Barcelona dictaminó su fallo y encontró culpable al ex jugador de la selección nacional de Brasil de haber agredido sexualmente a una joven en la discoteca llamada Sutton, de la ciudad de Barcelona el pasado 30 de septiembre de 2022 y la condena fue de un total de 4 años y 6 meses de prisión.
Alves continuará detenido en el centro Brians 2, recinto que está destinado a presos por delitos de índole sexual, y deberá pagarle a la victima la suma total de 150 mil euros a modo de indemnización por daños a la moral y las lesiones sufridas por la víctima. Por el delito de lesiones leves deberán sumarse otros 9.000 euros.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dejó bien claro que Alves no podrá bajo ningún concepto comunicarse con las denunciantes por ningún medio y que además de ello no podrá acercarse a las mismas a menos de 1.000 metros de las víctimas del caso.
Alves, quien cumplirá 41 años de edad el venidero mes de mayo, pasa la mayor parte de sus días en prisión en completa soledad; está instalado en una celda individual y no goza de privilegios respecto al resto de las personas que hacen vida en la prisión.
El día a día de Alves
En un principio el ex jugador de la Juventus, FC Barcelona y París Saint Germain compartió celda con otro detenido las primeras semanas, pero luego estuvo solo y esto ocurrió debido a que el brasileño fue seleccionado para realizar actividades de limpieza y mantenimiento, lo que le ha hecho tener una rutina dentro de prisión que comienza con levantarse temprano antes que cualquier otro recluso, por lo que se le permite no compartir su lugar con otros.
Una vez que Alves finaliza sus tareas del día, el lateral que disputó tres Copa del Mundo con la selección nacional de Brasil, en las ediciones 2014, 2018 y 2022, pasa gran parte de su tiempo ejercitándose en el patio que tiene el módulo donde se encuentra en detención y donde hasta el momento se espera pase todo el tiempo en el que deba cumplir su pena.
Testimonio de lo ocurrido
“El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado donde se consumó la violación en la discoteca”, fue el relato de la sentencia que dictó el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona. Además de esto, entiende que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.
“Para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”, consideraron. De igual forma, el tribunal dejó en claro que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”, se indicó luego de los varios testimonios ofrecidos por el jugador. En un primer momento, Alves desestimó el encuentro sexual, luego declaró que fue consentido por ambos en sus cinco declaraciones ante los jueces que estuvieron a cargo del caso.
Un total de cuatro años y seis meses de prisión se hizo efectiva de parte de la Audiencia de Barcelona como pena final para Dani Alves, luego del pedido de la Fiscalía de 9 años de prisión, así como también una de 10 años de libertad condicional.
Sigue Leyendo:
El nuevo espacio que inaugurará el Real Madrid que tendrá “Skywalk” con bar, discoteca y terrazas
Venta de entradas para la Copa América Estados Unidos 2024: cómo, cuándo y dónde comprar boletos
Un futbolista venezolano fue elegido figura en Turquía y su hija hizo de traductora en la entrevista