Mujer que abandonó a su bebé en Cleveland para irse de vacaciones y provocó su muerte se declaró culpable

Kristel Candelario dejó sola a su hija de 16 meses en una casa de Cleveland para irse de vacaciones a Detroit y posteriormente a Puerto Rico

Kristel Candelario, 32 años, de Cleveland, Ohio.

Kristel Candelario, 32 años, de Cleveland, Ohio. Crédito: Policía del condado de Cuyahoga | Cortesía

Kristel Candelario, una mujer ecuatoriana de 32 años que reside en Estados Unidos, se declaró culpable por la muerte de su bebé de 16 meses, Jailyn Candelario.

El caso se remonta a junio de 2023, cuando la acusada dejó “sola y desatendida” a su hija en su casa en Cleveland, para irse de vacaciones a Detroit y posteriormente a Puerto Rico.

La mujer no regresó a casa hasta 10 días después y encontró a la menor inconsciente, por lo que llamó a las autoridades, señaló el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, en un comunicado.

Cuando la policía atendió el reporte, encontró a la bebé en un corral infantil sucio y fue declarada muerta en el lugar. Las autoridades explicaron que la víctima estaba “extremadamente deshidratada”.

Candelario se declaró culpable de un cargo de asesinato con agravantes y otro de poner en peligro a menores en este caso. Su sentencia está prevista para el mes de marzo, según informó NBC News.

No era la primera vez que la dejaba sola

Según testigos consultados por el medio citado, no era la primera vez que Candelario dejaba sola a la bebé, e incluso fue alertada por vecinos y conocidos.

Seguíamos diciéndole que no la dejara sola, no solo yo, mi amiga al otro lado de la calle también”, contó una vecina.

“Este es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años”, dijo el fiscal Michael C. O’Malley en el comunicado.

“Nuestro trabajo es representar a las víctimas, y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn”, agregó.

Sigue leyendo:
Hallan muerta a una estudiante de enfermería en un campus de la Universidad de Georgia.
Monica White, la mujer que salió con un asesino en serie recuerda cómo fue su relación.

En esta nota

Cleveland negligencia infantil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain