Ferretti 2.0: Robert Siboldi aspira un contrato similar al del “Tuca”

El estratega uruguayo querría mantenerse en Tigres de la UANL, pero a un costo mayor. Robert Dante Siboldi tendría intenciones de firmar un contrato similar al de Ricardo Ferretti. La directiva felina no está de acuerdo

Siboldi ya tiene una Liga MX con los Tigres de la UANL.

Siboldi ya tiene una Liga MX con los Tigres de la UANL. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Después de la era de Ricardo Ferretti, Robert Dante Siboldi fue el entrenador que pudo regresar a la gloria a los Tigres de la UANL. El conjunto felino volvió a competir por trofeos de la mano del uruguayo. Sin embargo, al veterano estratega sudamericano no le quedaría mucho tiempo de contrato y sus pretensiones económicas no colaboran.

Robert Dante Siboldi logró darle estabilidad al conjunto felino. El trabajo del uruguayo ha sido muy destacado en la institución mexicana y la directiva no tendría problemas para mantenerlo al mando del banquillo.

Sin embargo, en medio se habrían cruzado las expectativas económicas del entrenador sudamericano. Según informaciones de RG la Deportiva, Siboldi aceptaría una renovación contractual, pero bajo una cifra similar a la que manejaba Ricardo Ferretti.

“A la directiva le parece demasiado, porque en su momento, Tuca se cotizó muy arriba por lo que ganó”, dijo el periodista Víctor Manuel Hernández. En este sentido, comienza el conflicto de intereses entre el deseo del entrenador y la firmeza de la directiva del club.

¿Cuánto percibía Ricardo Ferretti?

El “Tuca” es un emblema dentro de la institución felina. El estratega brasileño consiguió múltiples trofeos en el banquillo de Tigres de la UANL. Esto le permitió al sudamericano percibir $3 millones de dólares anuales para hacerse cargo de la dirección técnica del club.

Sin embargo, la huella del “Tuca”, hasta ahora, sigue siendo mucho más grande que la de Siboldi. En este sentido, el salario de Ferretti era proporcional a sus logros en el equipo: 5 Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Concachampions, 1 Copa MX y un subcampeonato del Mundial de Clubes.

Por su parte, Robert Dante Siboldi ha dirigido a los Tigres de la UANL durante 51 partidos. Los registros del uruguayo no son malos: 27 victorias, 15 empates y solo 9 derrotas. Sin embargo, su vitrina particular aún está muy pequeña, pues solo ha conseguido una Liga MX (Clausura 2023).

Es evidente que las dimensiones son totalmente distintas. Ricardo Ferretti dirigió más de 550 partidos dentro de la institución felina. A esto se sostendría la directiva del club para negarle la petición económica al estratega uruguayo. Sin embargo, esto generaría un conflicto de intereses y una incertidumbre sobre el banquillo del club para la próxima campaña.

Sigue leyendo:
· Dani Alves y su fugaz paso por Pumas de la UNAM
· Al Club América no le preocupa “resbalar” en la Liga MX
· Luca Martínez Dupuy se aleja de la Liga MX
· Ricardo Ferretti recuerda su caída ante el Inter Miami de Lionel Messi 

En esta nota

Liga MX Robert Dante Siboldi TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain