Daniel Suárez conquista la NASCAR Cup en Atlanta en un final de infarto por apenas tres milésimas

El piloto mexicano Daniel Suárez se impuso por apenas tres milésimas ante Ryan Blaney y Kyle Bush para quedarse con la victoria en la NASCAR Cup que se disputó este domingo en Atlanta

El piloto mexicano Daniel Suárez celebrando la victoria que consiguió este domingo en el Atlanta Motor Speedway.

El piloto mexicano Daniel Suárez celebrando la victoria que consiguió este domingo en el Atlanta Motor Speedway. Crédito: John Bazemore | AP

En una de los finales más emocionantes en la historia de la NASCAR Cup el mexicano Daniel Suárez consiguió este domingo una impresionante victoria en Atlanta al imponerse por apenas tres milésimas al momento de cruzar la meta y de esta manera romper con su racha de 57 carreras sin poder ganar.

El piloto mexicano que forma parte del equipo Trankhouse Racing se impuso en un final de infarto a Ryan Blaner y al veterano Kyle Busch a quienes superó por tan sólo tres milésimas en lo que se convirtió en apenas la tercera final más cerrada en la historia de este campeonato de automovilismo.

“Ha estado muy cerca. Estuvo muy cerca”, comentó emocionado Daniel Suárez después de la emocionante carrera disputada en la noche del domingo en el Atlanta Motor Speedway. “Fue una buena carrera”, sentenció el piloto nacido en Monterrey.

El momento del emocionante final en el que se terminó imponiendo el piloto mexicano Daniel Suárez con su auto luciendo el número 99.
El momento del emocionante final en el que se terminó imponiendo el piloto mexicano Daniel Suárez con su auto luciendo el número 99 (primero a la izquierda). (John Bazemore/AP Photo)
Crédito: John Bazemore | AP

Con esta victoria, Daniel Suárez se aseguró su presencia en la serie final de la temporada lo que le permite optar por el campeonato de la categoría más importante de los Stock Cars en el automovilismo norteamericano.

“Ryan Blaney, Kyle Busch, Austin Cindric también estaba haciendo un gran trabajo dando empujones. En la recta de atrás no me empujó porque sabía que iba a perjudicar a su compañero de equipo, pero hombre, qué trabajo”, completó el piloto mexicano de 32 años de acuerdo con el portal Motorsport.

“Tuvimos un accidente en la segunda vuelta, pero los chicos hicieron un gran trabajo arreglando el coche de forma increíble. No puedo agradecer a todos los suficiente… Todos los fans son increíbles aquí. ¡Vamos!”, proseguía emocionado Suárez.

El increíble momento del cierre de la carrera de la NASCAR Cup en Atlanta en la que se terminó imponiendo el mexicano Daniel Suárez por apenas tres milésimas de segundo.

El cierre más cerrado en una carrera de la NASCAR en toda la historia lo tiene Butch Miller quien se impuso en una carrera disputada en Colorado en 1995 por apenas 0.001 segundos. Luego le siguen varias carreras en el segundo puesto de los finales más ajustados.

En total son cuatro los que se definieron por apenas dos milésimas: Ricky Craven en Darlington (2003), Jimmie Johnson en Talladega (2011), Terry Labonte (1999) y Kyle Busch, también en Talladega (2010), de acuerdo con un reporte de TUDN.

Daniel Suárez se acreditó de esta manera su segunda victoria en carreras y la primera para él desde la temporada 2022, por lo que el triunfo conseguido este domingo tiene un doble sabor especial para el piloto mexicano quien también hizo una publicación en sus redes sociales con el mensaje: “Ganamos”.

El mexicano no ha tenido su mejor desempeño esta temporada en las categorías de supervelocidades de Daytona o Talladega, pero sí ha destacado en la reconfigurada de Atlanta y la victoria de este domingo lo confirma.

Sigue leyendo:
Potente tormenta obliga a NASCAR a adelantar la Busch Light Clash que se llevó a cabo en el Coliseum de Los Ángeles
¿Adiós a Red Bull? El mexicano Sergio “Checo” Pérez confesó que le gustaría competir en la NASCAR Series después de concluir su camino en la Fórmula 1
Austin Theriault, ex piloto de la NASCAR Series, se cambia a la política y se convierte en candidato republicano al Congreso en Maine

En esta nota

Daniel Suarez NASCAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain