Ex-Dodger Cody Bellinger opta por quedarse con Chicago Cubs por tres años

Cody Bellinger quedó en el puesto 10 de candidatos al MVP de la Liga Nacional en 2023 tras la gran temporada que hizo con los Cubs

FILE - Chicago Cubs' Cody Bellinger watches his home run during the third inning of a baseball game against the New York Yankees, July 7, 2023, in New York. There are still some premium free agents available for Major League Baseball teams as the calendar nears March. Two-time Cy Young Winner Blake Snell, six-time All-Star J.D. Martinez and former MVP Cody Bellinger are among the players who haven't found a home. (AP Photo/Frank Franklin II, File)

Cody Bellinger viene de una de sus mejores temporadas. Crédito: Frank Franklin II | AP

Cody Bellinger era uno de los grandes agentes libres que aún quedaban sin contrato tras el comienzo del Spring Training. El jardinero de 28 años firmó un contrato por tres años y $80 millones de dólares con los Cubs.

Bellinger se quedará con los Cubs de Chicago, equipo con el que tuvo un repunte en su carrera y que le valió para estar entre el top 10 de los candidatos a MVP de la Liga Nacional.

De acuerdo a Jeff Passan de la cadena ESPN, Bellinger tiene opción para salir del contrato después del primer año y luego otra en el segundo año. En 2024 recibirá $30 millones de dólares, $30 millones en 2025 (si decide no salirse) y $20 millones en 2026.

Cody Bellinger tuvo un promedio de bateo de .307 con 153 hits, 26 jonrones, 97 carreras impulsadas y 95 carreras anotadas en 130 juegos en 2023. Además ganó un Bate de Plata y el premio a Regreso del Año de la Liga Nacional.

Cody Bellinger, un cotizado agente libre que se quedó con pocas opciones

Cody Bellinger estuvo en la agencia libre tras el segundo mejor año de toda su carrera tras rechazar la opción de $25 millones de dólares con los Cubs.

Los gerente generales objetaron que el precio que había que pagar por el jardinero zurdo era muy alto y sus posibles interesados cambiaron, de acuerdo a múltiples reportes. Es por ello que esperó hasta la primera semana de los entrenamientos primaverales.

Ningún equipo ha superado la marca de los 200 millones de dólares en gastos de agentes libres, a excepción de Los Ángeles Dodgers que rompieron el récord con Yoshinobu Yamamoto, Teoscar Hernández y Shohei Ohtani.

Los Cubs tendrán profundidad con jardineros como Ian Happ, Seiya Suzuki, David Peralta, Cody Bellinger y Dominic Smith. El equipo de Chicago espera llegar y pelear el banderín de la División Central.

Sigue leyendo:

– Randy Arozarena se enfocó en mejorar su físico para la temporada 2024 de las Grandes Ligas

– Los Angeles Dodgers destrozan a San Diego en primer juego de exhibición sin Shohei Ohtani

– Expansión en la MLB: ¿Cuáles son las ciudades candidatas a tener un equipo de béisbol?

En esta nota

Cody Bellinger

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain