Fernando Gago tras el debut de “Chicharito” Hernández: “Javier es un jugador fundamental”

El entrenador argentino de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago, quedó satisfecho con los primeros minutos de juego que tuvo el experimentado delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández durante el encuentro ante los Pumas de la UNAM.

Fernando Gago, director técnico argentino de las Chivas de Guadalajara, impartiendo instrucciones al costado del terreno de juego.

Fernando Gago, director técnico argentino de las Chivas de Guadalajara, impartiendo instrucciones al costado del terreno de juego. Crédito: Ramón Balandrán | Imago7

El momento que la afición de las Chivas de Guadalajara estaban esperando finalmente llegó el sábado por la noche cuando Javier “Chicharito” Hernández volvió a jugar con el Rebaño Sagrado durante la importante victoria conseguida ante los Pumas de la UNAM (3-1) en el estadio Akron.

El director técnico argentino de las Chivas, Fernando Gago, se mostró satisfecho por esos primeros minutos de juego que tuvo el experimentado atacante mexicano quien venía de una grave lesión en la rodilla sufrida a mitad del año pasado que lo había mantenido fuera de los terrenos de juego.

“Hoy (sábado) volvió después de una situación muy fea, donde son situaciones muy solitarias, muy difíciles de sostener si no eres fuerte mentalmente, si no lo trabajas, pero Javier tuvo esa mentalidad”, comentó Fernando Gago durante la rueda de prensa posterior el encuentro ante los Pumas por la jornada 9 del Torneo Clausura 2024.

Javier "Chicharito" Hernández ingresó en el minuto 88 durante la victoria de las Chivas ante los Pumas (3-1).
El experimentado delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández ingresó al minuto 88 en la victoria de las Chivas de Guadalajara ante los Pumas de la UNAM (3-1). (Juan Carlos Núñez Cubeyro/Imago7)
Crédito: Juan Carlos Núñez Cubeyro | Imago7

EL estratega del Rebaño Sagrado, que luego de esta victoria se ubica en el séptimo puesto de la clasificación con 15 puntos, la misma cantidad que Pumas, Tigres y Necaxa, destacó también la importancia del regreso de “Chicharito” Hernández quien no jugaba en la Liga MX desde el 2010.

“Javier es un jugador muy fundamental dentro del plantel, para la institución y hasta para el fútbol mexicano es importante tenerlo en cancha”, destacó Fernando Gago quien reveló el plan que tienen en Chivas para ir utilizando cada vez más al máximo anotador histórico de la Selección de México.

“La idea con Javier es ir muy progresivo, no sólo en lo futbolístico, sino en lo mental, porque tiene que tener la readaptación de vuelta a volver a jugar después de estar casi ocho meses fuera”, reconoció el argentino sobre “Chicharito” Hernández quien ingresó en el minuto 88 en lugar de Fernando Beltrán.

Fernando Gago se mostró contento con el desempeño mostrado por el Rebaño Sagrado para quedarse con los tres puntos ante los Pumas de la UNAM.
El argentino Fernando Gago se mostró contento con el desempeño mostrado por el Rebaño Sagrado para quedarse con los tres puntos ante los Pumas de la UNAM. (Pablo Ramírez/Imago7)
Crédito: Pablo Ramírez | Imago7

Sobre el encuentro, el entrenador argentino destacó el funcionamiento mostrado por las Chivas que se reencontraron con la victoria luego de dos partidos sin poder sumar de a tres puntos. Para Gago el equipo está respondiendo de buena forma a los trabajos que se vienen desarrollando.

“El partido fue muy bueno, desde el minuto 30 entendimos lo que habíamos practicado. Empezaron a aparecer espacios, en el segundo tiempo aparecieron aún más, lo que había planificado durante toda la semana. Entonces, me voy muy contento con el rendimiento del equipo”, consideró el estratega.

Esas buenas sensaciones que hay en las Chivas de Guadalajara tendrán que mantenerlas hasta el próximo fin de semana cuando les toque la dura tarea de enfrentarse a uno de los dos líderes del Clausura, Cruz Azul, que se encuentra igualado en la cima de la tabla con el Pachuca.

Sigue leyendo:
Las Águilas del América empatan récord de goles anulados desde que llegó el VAR en un partido contra Cruz Azul que acabó en un conato de pelea
Puebla despide a Ricardo Carbajal, su lugar lo ocupa el como interino el venezolano Fernando Aristeguieta y sólo quedan tres técnicos mexicanos en la Liga MX
Adiós a los Rayos del Necaxa: Juan Carlos Cortez se marcha a España antes de jugar en la Liga MX para incorporarse al juvenil del Sevilla

En esta nota

Chicharito Hernández Chivas del Guadalajara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain