Mega pelea en la NBA se hizo viral y Jaime Jáquez Júnior fue parte de ella

Jaime Jáquez Jr. se vio envuelto en una trifulca que sostuvieron el Miami Heat y los New Orleans Pelicans, y dejó como resultado un total de 4 jugadores expulsados

Miami Heat's Jaime Jaquez Jr. during the first half of an NBA basketball game, Wednesday, Feb. 14, 2024, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Rourke)

El mexicano Jaime Jáquez Jr. fue protagonista en una de las peleas más recientes de la NBA que se hizo viral, entre el Miami Heat y los New Orleans Pelicans. Crédito: Matt Rourke | AP

La NBA volvió a estar en boca de todos y de la manera más viral posible cuando los New Orleans Pelicans recibieron la visita del Miami Heat, en un partido que en el papel se tenía conocimiento que sería uno bastante disputado y reñido, especialmente por el temple y carácter que hacen vida en ambas escuadras.

El marcador final fue de 95-106 a favor del Miami Heat, franquicia de la Florida, quienes tuvieron en su jugador estrella Jimmy Butler al líder natural del enfrentamiento y además teniendo una actuación destacada de 27 minutos de juego, en donde anotó un total de 23 puntos, bajó 9 rebotes y repartió 6 asistencias, rozando el triple doble.

Sin embargo, la victoria y actuación de Butler no fue lo que se volvió viral y se llevó los reflectores de la noche en una nueva jornada de la NBA, sino la trifulca que se armó entre ambos equipos que pudo haber sido peor y donde el mexicano Jaime Jáquez Jr. quien hace vida con el Miami Heat, se vio inmiscuido en la misma.

¿Qué fue lo que ocurrió y cómo sucedió?

Era el último cuarto del partido cuando el jugador estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, reclamó al arbitraje una falta que no fue sancionada y que en su criterio sí debió serlo. Para la siguiente acción de juego el mismo Williamson pudo recuperar la posesión de balón y se dirigió completo al aro del Heat y en su camino se topó con uno de los jugadores de mayor experiencia de Miami, Kevin Love, quien le cometió una falta fuerte al tomarlo de los brazos y evitar el canasto de Zion.

Luego de que la terna arbitral cobrara dicha falta por parte de Love, se generaron varios empujones entre los jugadores de ambos equipos y la intensidad del momento creció cuando Naji Marshall, jugador de los Pelicans tomó del cuello a Jimmy Butler.

De manera inmediata el jugador estrella del Hear corrió en busca de Marshall mientras era sujetado por sus compañeros de equipo y comenzó un revuelo en donde el mexicano Jaime Jáquez Júnior también estuvo envuelto en los empujones y en tratar de separar al resto de sus colegas.

Los árbitros decidieron expulsar a 4 jugadores por esta escena. Luego de hacer las pertinentes revisiones en los monitores, los oficiales dejaron saber que dos jugadores de cada equipo no participarían más en lo que restaba de juego; Jimmy Butler y Thomas Bryant se marcharon a los vestidores, mientras que, por parte de los Pelicans, los sancionados fueron Naji Marshall y el base puertorriqueño José Alvarado.

Los árbitros fallaron en su labor

En medio de la transmisión, los periodistas encargados hicieron énfasis en que la labor del cuerpo arbitral no estuvo a la altura del compromiso y fue un detonante para que el juego se convirtiera en uno mucho más físico y se saliera del control como finalmente ocurrió. “Esto pasa cuando los árbitros no cobran falta”, opinó uno de los comentaristas al finalizar el encuentro.

Butler tuvo algunas palabras para los medios de comunicación luego del partido sobre todo lo sucedido y el venidero encuentro que ambas escuadras tendrán en lo que resta de temporada: “Volveremos a imponernos en el próximo partido en casa porque somos mejores. El recibimiento estará a la altura, los queremos a todos sanos”.

Miami Heat y New Orleans Pelicans volverán a verse las caras el próximo 22 de marzo en la Florida, en lo que se espera seguramente un partido con mucho más control arbitral, pero bastante más reñido en cancha por parte de los protagonistas.

Actuación positiva del mexicano Jaime Jáquez Jr.

La victoria del Miami Heat estuvo secundada por Bam Adebayo con 24 puntos, Duncan Robinson colaboró con 17 tantos y el mexicano aportó un total de 8 puntos, bajando 4 rebotes y otorgó una asistencia, en un total de 27 minutos de juego.

Sigue Leyendo:
El imperio hecho por Shaquille O’Neal luego del retiro y que lo hizo reflexionar sobre la vida
La conferencia este venció 211 a 186 al oeste en el Juego de las Estrellas de la NBA
Mac McClung saltó por encima de Shaquille O’Neal y ganó concurso de clavadas en la NBA

En esta nota

Jaime Jáquez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain