Embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, reitera que no existe investigación sobre AMLO y el narcotráfico

Desde el estado mexicano de Michoacán, el embajador Ken Salazar asegura que EE.UU. lleva un “trabajo bueno” con México en materia de seguridad que ha llevado a la captura de importantes narcotraficantes

Embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, reitera que no existe investigación sobre AMLO y el narcotráfico

Ken Salazar, embajador de EE.UU. en México. Crédito: Agencia Reforma

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que no existe una investigación sobre los presuntos nexos del narcotráfico con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Miren, como lo dijo la Casa Blanca muy claramente, no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador, eso es la realidad, como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo como embajador de los Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador”, dijo Ken Salazar al participar en la conferencia de prensa que realiza todos los lunes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Las declaraciones del embajador Salazar surgen después de que el diario estadounidense The New York Times, diera a conocer un reportaje donde se señala que personas cercanas al presidente mexicano, entre ellos sus hijos, fueron investigados en 2018 por presuntos vínculos con miembros del Cártel de Sinaloa y de los Zetas.

Contrario a lo expuesto por el diario estadounidense, el embajador Ken Salazar dijo que Estados Unidos lleva un “trabajo bueno” con México en temas de migración, medio ambiente, comercio exterior así como de seguridad, donde se ha logrado la captura de importantes capos del narcotráfico como son Ovidio Guzmán, Rafael Caro Quintero y Néstor Isidro Pérez Salas alias ‘El Nini’.

“Llevamos trabajo bueno, yo como embajador tengo reunión muy frecuente, a veces dos veces, por lo menos una vez a dos semanas, a veces a cada semana con la secretaria Rosa Icela que es cabeza de la mesa de seguridad de México. Tenemos reuniones muchísimas con la Fiscalía, y trabajando en cosas importantísimas para seguridad de todos. Por ejemplo si se mira lo que se está haciendo o lo que se ha hecho con los delincuentes que fue el gobierno de México al perder sangre y vida de mexicanos en la captura de Rafael Caro Quintero, en la captura de Ovidio Guzmán, en la captura del mentado NINI, entonces esos trabajos siguen y esos trabajos van a seguir siempre, la diferencia es que en estos tiempos, en los últimos tres años de que llegó el presidente Biden al gobierno, lo estamos haciendo como socios, lo estamos haciendo de la mano con el respeto a la soberanía de México”, señaló Ken Salazar.

Embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, reitera que no existe investigación sobre AMLO y el narcotráfico
Ken Salazar asegura que EE.UU. y México realizan un “trabajo bueno” en materia de seguridad.
Crédito: Agencia Reforma

Fue el pasado jueves 22 de febrero de 2024 que el mandatario mexicano exhibió y respondió a los cuestionamientos enviados por Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, sobre el reportaje que estaba por publicarse donde se señalan los presuntos nexos con el narcotráfico en el año 2018.

Durante la lectura del documento, López Obrador dio a conocer el teléfono de Natalie Kitroeff el cual generó que YouTube diera de baja la conferencia mañanera de ese mismo jueves y que en México se desatara una “guerra de difusión de teléfonos” entre los cuales están el de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, entre otros personajes de la política mexicana.

Sigue leyendo: 
• No hay evidencias contundentes de que campaña de AMLO recibió donaciones del narco, aclara periodista de ProPublica
• Estados Unidos cerró investigación sobre AMLO y supuesto dinero del narco a su campaña, indica fuente

En esta nota

AMLO embajador de eeuu en mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain