Padre de David Benavídez afirma que Jaime Munguía se retiró por segunda vez de las negociaciones

José Benavídez Sr. aseguró que las conversaciones con Jaime Munguía iban muy bien hace 3-4 semanas, pero de repente todo se acabó. Según el entrenador, una posible negociación con Canelo Álvarez pudo haber cambiado las cosas

David Benavídez

David Benavídez estuvo en negociaciones con Canelo Álvarez y Jaime Munguía. Crédito: Esther Lin/Showtime | Cortesía

José Benavídez Sr., padre y entrenador de David Benavídez, afirmó que Jaime Munguía se retiró por segunda vez de las negociaciones para una pelea contra el Monstruo Mexicano después que habían accedido a todo.

En una entrevista con Izquierdazo, Benavídez Sr. aseguró que las conversaciones con Munguía iban muy bien hace 3-4 semanas, pero de repente todo se acabó. Según el entrenador, una posible negociación con Saúl ‘Canelo’ Álvarez pudo haber cambiado las cosas.

“Me imagino que porque ellos están esperando que se les va a dar una pelea con Canelo y por eso decidieron retirarse de las negociaciones. Estábamos muy contentos, emocionados de anunciar que peleamos con Munguía, pero por segunda vez se retiran de estas ofertas y la oportunidad de pelear. Soy honesto, antes de pelear a Andrade estábamos negociando con Munguía, (Fernando) Beltrán y su equipo. Llegamos a negociaciones de que querían 50-50, accedimos a todo, pero dijeron que no. Por eso nos fuimos con Boo Boo Andrade”, dijo.

Jaime Munguía está interesado en la pelea con Canelo Álvarez en mayo o septiembre. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“Esta vez Munguía se vio espectacular (ante John Ryder), hizo buen trabajo, se volvieron a abrir las negociaciones, les volvimos a dar todo lo que querían y volvieron a decir que no. Nosotros aceptamos todo lo que pidieron, lo que querían, aceptamos todo… entonces no entiendo cuál fue la razón. Pienso que quizá recibieron una llamada de Canelo y al último la segunda vez es lo que cambió todo. Estamos hablando de 3-4 semanas atrás (de las pláticas con el equipo de Munguía), se acabaron las negociaciones y empezamos a buscar otras opciones”, agregó.

Cabe destacar que el equipo de David Benavídez ha estado interesado en una pelea con Jaime Munguía tras su debut en las 168 libras, pero no han podido concretarla. Según José Benavídez Sr., el nativo de Tijuana es quien al final termina retirándose de las negociaciones y por eso no se ha hecho realidad este enfrentamiento.

Después de la negativa de Canelo Álvarez y Munguía, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que el mexoamericano subirá a las 175 libras para disputar el título interino contra Oleksandr Gvozdyk, pelea que posiblemente se realice en junio.

Jaime Munguía noqueó y retiró a John Ryder el pasado mes de enero en su segunda pelea en 168 libras. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora quiere que el siguiente sea con el campeón azteca. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Por su parte, Jaime Munguía, de 26 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto al peleador inglés. El mexicano cuenta con un récord de 43 victorias y 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Sigue leyendo:
· Promotor asegura que Canelo rechazó oferta millonaria de David Benavídez y Reynoso lo niega
· Julio César Chávez cree que la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez se dará tarde o temprano
· Padre de David Benavídez confirma que hubo negociaciones con Canelo Álvarez, pero “se desaparecieron”

En esta nota

David Benavidez Jaime Munguía José Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain