El Sindicato de Actores modifica una de sus reglas por comentarios sobre una escena en la que actúa Jenna Ortega

El Sindicato de Actores de Hollywood ha hecho una modificación en sus reglas, luego de que una coordinadora de escenas íntimas diera detalles sobre la preparación de una secuencia de la película "Miller's Girl" en la que aparece la actriz Jenna Ortega

Jenna Ortega

Jenna Ortega protagoniza la cinta "Miller's Girl". Crédito: Jordan Strauss for The Television Academy / Invision | AP

“Miller’s Girl”, película protagonizada por Jenna Ortega, se estrenó en Estados Unidos el 26 de enero, pero ahora ha pasado a ser noticia por un detalle concerniente a una escena, lo cual llevó al Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) a modificar una de sus normas.

La medida se basó en una reciente entrevista que dio a Daily Mail la coordinadora de escenas íntimas Kristina Arjona, dando a conocer algunos detalles de una secuencia en la que aparecen Ortega y el actor Martin Freeman: “Hubo muchas, muchas personas a lo largo de este proceso, interactuando con (Jenna) para asegurarse de que todo fuera consistente con lo que ella se sentía cómoda, y ella estaba muy decidida y muy segura de lo que quería hacer. Soy muy consciente de mi talento y me aseguro de que estemos verificando constantemente y que en ningún momento se superen sus límites”.

Así, el sindicato ha modificado la regla referente a los Estándares y Protocolos para el Uso de Coordinadores de Intimidad. Ellos ahora deberán mantener en todo momento la confidencialidad en cuanto al trabajo de los artistas en ese tipo de secuencias; sólo podrán dar detalles si alguno de los actores o actrices que trabajan en esa escena les da permiso de compartir información relacionada.

Hace cuatro años el SAG dio a conocer los protocolos que los coordinadores de escenas íntimas deben de seguir, con el fin de que los actores y actrices se sientan protegidos mientras trabajan. Tras la huelga de 2023 varias reglas se modificaron, y ahora la norma a seguir en estos casos dice lo siguiente: “La divulgación pública de detalles sobre el trabajo de escena de un actor o las confidencias confiadas al coordinador de intimidad sin el consentimiento del actor es inaceptable”.

En cuanto a “Miller’s Girl”, es un thriller erótico dirigido por Jade Halley Bartlett que relata la relación entre una estudiante de 18 años llamada Cairo (Ortega) y su maestro Jonathan (Freeman). La película tuvo una primera proyección en el Festival de Cine de Palm Springs, y tras su estreno comercial obtuvo críticas encontradas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cine famosas Hollywood SAG

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain