La policía investiga la carta con polvo blanco descubierta en la casa de Donald Trump Jr.

Después que Donald Trump Jr., hijo del expresidente de la nación, reportó el hallazgo de un sobre en cuyo interior había una carta y un extraño polvo blanco, la policía acudió a su residencia en Júpiter, Florida, para abrir una investigación

Donald Trump Jr., hijo del expresidente de la nación

Esta es la segunda ocasión en que un sobre con polvo blanco es enviado a la residencia de Donald Trump Jr. Crédito: Matt Rourke | AP

Después de que el hijo del expresidente de la nación les reportó a las autoridades de Florida haber recibido un sobre en cuyo interior había una carta acompañada de un extraño polvo blanco, la policía abrió una investigación.

El documento que, sin remitente, llegó a la casa de primogénito del magnate neoyorquino ubicada en Júpiter, Florida, —donde también habita su prometida Kimberly Guilfoyle— llevaba escrita una amenaza de muerte.

Ante lo delicado del tema de inmediato se dio aviso a la policía local y, en cuestión de minutos, personal de emergencias vestido con equipo de protección arribó a la residencia.

Al respecto, la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach confirmó su colaboración en la investigación, pero remitió las preguntas al Servicio Secreto estadounidense, cuyos funcionarios se negaron a emitir cualquier tipo de comentario.

Sin embargo, Andrew Surabian, portavoz de Trump Jr., descartó que el contenido del sobre fuera peligroso.

“Los resultados de las pruebas de la sustancia no fueron concluyentes sobre qué era exactamente, pero los funcionarios en el lugar no creen que sea mortal”, indicó.

Donald Trump Jr. es considerado el brazo derecho en los negocios del expresidente de la nación. (Crédito: Carolyn Kaster / AP)

Para la familia Trump este tipo de amenazas no son algo nuevo, pues todo comenzó en 2016, cuando recibieron dos sobres con polvo blanco en la Torre Trump, sede de campaña del multimillonario.

De hecho, en marzo de ese mismo año, un sobre similar apareció en Manhattan, en el departamento de Eric Trump, también hijo del neoyorquino. No obstante, su contenido también resultó inofensivo.

Dos años después, en el domicilio de Donald Trump Jr., se descubrió un nuevo sobre con polvo blanco.

En aquella ocasión Vanessa Trump, su exesposa, fue quien lo recibió y, ante la sospecha de que el contenido fuera dañino, la mujer fue trasladada a un hospital de Nueva York, donde horas más tarde recibió su alta médica.

La preocupación de la familia Trump radica en que, en 2001, se enviaron cartas con ántrax a algunos medios informativos y a las oficinas de ciertos senadores. Lo delicado del tema es que dichos eventos alcanzaron a cobrarle la vida de cinco personas.

Hasta el momento, el republicano de 77 años quien aspira a volver a gobernar a la nación no se ha pronunciado al respecto.

Sigue leyendo:

* Trump apela multa de 355 millones que le impuso un tribunal de Nueva York

* Los millones de dólares gastados en defender a Trump se han destinado a nueve firmas de abogados

Donald Trump busca nuevos abogados para apelar sanción de $83.3 millones de dólares en su contra

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain