Urbe del norte de California es considerada como la ciudad más feliz de los Estados Unidos

Fremont, en el Condado de Alameda, fue considerada como la ciudad más feliz de los Estados Unidos, según el sitio WalletHub; otras seis ciudades de California están entre las 20 metrópolis más felices del país

The San Jose skyline is seen from City Hall in San Jose, Calif., Tuesday, Feb. 5, 2013. The Silicon Valley is leading the rest of the country out of the recession with increased jobs, income and initial public offerings last year, according to a new regional report. (AP Photo/Jeff Chiu)

La ciudad de San José, California, es la tercera ciudad más feliz de los Estados Unidos. Crédito: Jeff Chiu | AP

Una metrópoli del norte de California fue considerada como la ciudad más feliz de los Estados Unidos, de acuerdo con un estudio del sitio de negocios WalletHub.

La ciudad de Fremont, en el Condado de Alameda, encabezó la singular lista de ciudades más felices del país, que consideró a otras seis urbes de California entre las primeras 20 a nivel nacional.

“Fremont, California, es la ciudad más feliz de los Estados Unidos, y un factor que contribuye es que la ciudad tiene la mayor proporción de hogares con ingresos superiores a $75,000 dólares, casi el 80%“, expresaron los analistas de WalletHub.

Para elaborar su informe, WalletHub se basó en diversos hallazgos de investigaciones de psicología positiva para poder determinar cuál de las más de 180 metrópolis más grandes de los Estados Unidos tenía como residentes a las personas más felices.

Sigue leyendo: El estado de California se convierte en la capital del bullying en Estados Unidos

WalletHub examinó cada una de las ciudades con base en 29 indicadores que son claves para la felicidad, que van desde la tasa de depresión hasta la tasa de crecimiento de los ingresos y el tiempo promedio de ocio diario.

En el informe, la analista dijo que el dinero puede comprar la felicidad hasta cierto punto, porque un ingreso estable es esencial para el bienestar físico y mental de una persona.

“Sin embargo, muchos otros factores también afectan la felicidad, y las ciudades más felices combinan la seguridad económica con comunidades amables y condiciones que conducen a tasas bajas de depresión y una alta satisfacción con la vida”, agregaron los especialistas.

Sigue leyendo: California es el mejor estado del país para ser oficial de policía, según estudio

FILE - A man walks in the Tesla plant parking lot on May 11, 2020, in Fremont, Calif. Lawyers seeking to bring a class-action lawsuit against Tesla submitted declarations Monday, June 5, 2023, in Alameda County Superior Court from 240 Black workers who testified to rampant racism and discrimination at the electric car maker's Fremont factory in Northern California. (AP Photo/Ben Margot, File)
En la ciudad de Fremont, California, hay una fábrica de la firma automotriz Tesla.
Crédito: Ben Margot | AP

Una riqueza monetaria no siempre da como resultado una comunidad feliz. Si bien Estados Unidos es uno de los países más ricos, apenas ocupa el puesto 15 en el Informe Mundial sobre la Felicidad.

“Además, Fremont tiene la tasa de separación y divorcio más baja del país y la proporción más baja de adultos que informan haber tenido 14 o más días mentalmente no saludables en el último mes”, destacó WalletHub en su estudio.

Además de Fremont, en el primer lugar, las otras ciudades de California consideradas entre las 20 más felices están San José (3), Irvine (5), San Francisco (7), Huntington Beach (12), Garden Grove (14) y San Diego (15).

Sigue leyendo: Un nuevo estudio comprobó que estos son los 3 mejores estados para vivir como padre trabajador: conoce cuáles son

Los analistas destacaron que la ubicación también influye en la felicidad, al depender de qué tan brillante o sombrío pueden ser los días.

Por años, los especialistas que han dedicado sus estudios a la ciencia de la felicidad han descubierto que, entre sus ingredientes clave, incluyen un estado mental positivo, un cuerpo sano, fuertes conexiones sociales, satisfacción laboral y bienestar económico.

Entre los resultados que dejó el estudio, encontró que Fremont ocupa el tercer lugar entre las ciudades con las tasas de depresión más bajas, seguida por San José e Irvine. Al frente de la lista quedaron Pearl City y Honolulu, ambas en Hawaii.

Sigue leyendo: Estas son las ciudades más sanas e insalubres de Estados Unidos: ranking

En un estudio similar, presentado por WalletHub en septiembre de 2023, consideró a California en el séptimo lugar entre los estados más felices del país.

Para conocer la lista completa de las 180 ciudades que consideró WalletHub para su estudio, puede consultar este enlace.

Para WalletHub, las 20 ciudades más felices de los Estados Unidos son las siguientes:

  • Fremont (California)
  • Overland Park (Kansas)
  • San José (California)
  • Madison (Wisconsin)
  • Irvine (California)
  • Honolulu (Hawaii)
  • San Francisco (California)
  • Pearl City (Hawaii)
  • Columbia (Maryland)
  • Scottsdale (Arizona)
  • Sioux Falls (Dakota del Sur)
  • Huntington Beach (California)
  • Minneapolis (Minnesota)
  • Garden Grove (California)
  • San Diego (California)
  • Fargo (Dakota del Norte)
  • Portland (Maine)
  • Seattle (Washington)
  • Lincoln (Nebraska)
  • Bismarck (Dakota del Norte)

Para WalletHub, las 20 ciudades más felices de los Estados Unidos son las siguientes:

Sigue leyendo:
· Cuáles son las 10 ciudades “más necesitadas” de Estados Unidos
· Empleo en EE.UU.: 10 estados con la mayor cantidad de ofertas de trabajo
· Cuáles son los 10 estados de EE.UU. más y menos prósperos del 2022

En esta nota

condado de Alameda Fremont San José

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain