Devin Haney cree que Ryan García se retirará después de enfrentarlo: “Está en esto por dinero”

Devin Haney explicó que Ryan García ya ha ganado mucho dinero y por eso no lo ve peleando por mucho más tiempo. El estadounidense también indicó aprovechará la imprudencia de King Ry sobre el ring para noquearlo

Devin Haney

Devin Haney defenderá su cinturón de las 140 libras por primera vez ante Ryan García. Crédito: Cris Esqueda/ Golden Boy Promotions. | Cortesía

Devin Haney, campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cree que Ryan García se retirará después de vencerlo el 20 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, porque solo está en el deporte por dinero.

En declaraciones a DAZN Boxing tras la conferencia de prensa realizada en Nueva York, Haney explicó que García ya ha ganado mucho dinero y por eso no lo ve peleando por mucho más tiempo. El estadounidense también indicó aprovechará la imprudencia de King Ry sobre el ring para noquearlo.

“Creo que Ryan García se retirará después de esto. Ryan está en esto por dinero y quiere que se produzcan las peleas más importantes. Entonces, no lo veo en esto por mucho más tiempo. Después de esto, ha ganado mucho dinero, así que no lo veo quedándose mucho más”, dijo.

Ryan García quiere convertirse en campeón mundial por primera vez en su carrera. Foto Coertesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“Ryan es un tipo diferente de peleador. Intenta saltar sobre ti y se vuelve imprudente. Entonces, creo que si se vuelve imprudente, puede caer, y sabemos que se volverá imprudente”, agregó el excampeón indiscutido de las 135 libras.

De acuerdo con los expertos del boxeo y las casas de apuestas, Devin Haney es el favorito para llevarse la victoria, pero tampoco descartan del todo que Ryan García pueda dar la sorpresa. Cabe destacar que este duelo marcará la primera defensa del cinturón del estadounidense, que dejó vacantes sus títulos en las 135 libras, desde que se lo arrebató a Regis Prograis en diciembre y se convirtiera en monarca de dos divisiones, mientras que King Ry tendrá la oportunidad de coronarse como campeón mundial después de debutar con un triunfo por nocaut sobre Óscar Duarte en su debut en la categoría.

Además, el combate desempataría una rivalidad de años entre los jóvenes pugilistas que ya se han enfrentado seis veces como amateurs con tres triunfos por cada lado.

La rivalidad entre Devin Haney y Ryan García se definirá el 20 de abril en Nueva York. Foto Coertesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Por su parte, Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Ryan García hace las paces con Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins: “Ahora estamos bien”
· Acompañado de mujeres y en un trono, Ryan García protagoniza acalorado cara a cara con Devin Haney
· Óscar de la Hoya confirma que no hay cláusula de rehidratación para Devin Haney vs. Ryan García

En esta nota

Devin Haney Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain