Jugadores del Atlético San Luis salieron a la rueda de prensa a defender a su entrenador

Luego de ser goleados 4-1 por Querétaro, los futbolistas del Atlético San Luis pusieron su rostro en defensa del entrenador brasileño Gustavo Leal. El futbolista Javier Güemez habló en representación de la plantilla

El Atlético San Luis en celebración de gol.

El Atlético San Luis en celebración de gol. Crédito: Luis Ramirez | EFE

Después de llegar a las semifinales del torneo Apertura 2023, el Atlético San Luis no ha iniciado de buena forma el actual torneo de la Liga MX. Luego de su derrota contra los Gallos Blancos de Querétaro, los futbolistas del conjunto auriazul salieron a la rueda de prensa para respaldar a su entrenador Gustavo Leal.

Sin duda alguna, la goleada de los Gallos Blancos de Querétaro por 4-1 es un motivo de disgusto para los aficionados del club y la directiva. Pero antes de culpar al colectivo, la responsabilidad recae sobre el entrenador. Los jugadores del Atlético San Luis decidieron actuar antes de una salida forzada de su entrenador y lo respaldaron en rueda de prensa.

“Si bien hemos construido un equipo, un estilo, una identidad, hoy no nos está alcanzando, vamos a trabajar en ello, pero todos juntos. Como ven ahora, así, es la única manera en que vamos a salir adelante y dar la vuelta a esto. Y sobre todo en lo que a nosotros nos compete, dentro de la cancha, va a ser el respaldo hacia nuestro cuerpo técnico, creemos firmemente en la idea de juego”, dijo Javier Güemez.

El partido contra los Gallos Blancos de Querétaro era un enfrentamiento directo en la lucha por los puestos de repechaje de la Liga MX. Gustavo Leal y sus dirigidos no estuvieron a la altura del compromiso y fueron aplastados en el Estadio Corregidora.

“Simplemente estamos muy avergonzados de los resultados que estamos obteniendo, no estamos conformes con ello, es evidente que hemos estado trabajando y no nos está alcanzando, los únicos responsables de los resultados y el momento del equipo somos nosotros los jugadores“, agregó.

Del cielo a la tierra en la Liga MX

En la temporada anterior, Gustavo Leal lideró este proyecto que tuvo como resultado la clasificación del Atlético San Luis a las semifinales de la Liga MX. El conjunto auriazul estuvo muy cerca de jugar el partido decisivo por el campeonato.

Para el Clausura 2024, el rendimiento no ha sido el mismo. Después de haber ganado sus dos primeros partidos, el Atlético San Luis acumula siete partidos sin conocer la victoria. Esto ha conducido al club a la decimotercera posición de la Liga MX.

El conjunto dirigido por Gustavo Leal acumula dos victorias, un empate y seis derrotas en lo que va de torneo. Con solo siete puntos los auriazules luchan en la parte baja de la tabla de posiciones.

“Estamos en la misma línea todos, tal cual como hicimos bien las cosas durante el torneo pasado, hoy no nos están saliendo las cosas, tenemos y vamos a redoblar esfuerzos para dar esos resultados y dar un cierre de torneo dignamente, que el aficionado potosino se sienta bien representado por nosotros”, concluyó Javier Güemez.

Sigue leyendo:
Dani Alves y su fugaz paso por Pumas de la UNAM
Las Chivas de Guadalajara y el Club América se pelearían por el mexicano del momento en la Liga MX
Guillermo Martínez criticó a la Liga MX por su falta de paciencia con los mexicanos
Ferretti 2.0: Robert Siboldi aspira un contrato similar al del “Tuca”

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain