¿Cuánto dinero ganó el Mallorca del Vasco Aguirre tras llegar a la final de la Copa del Rey?

El Vasco Aguirre metió al Mallorca a la final de la Copa del Rey con un equipo que en La Liga está peleando por salir del descenso

PALMA DE MALLORCA, 26/02/2024.- El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ofrece una rueda de prensa en la víspera del encuentro de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad, este lunes en Palma de Mallorca. EFE/ Miquel A. Borràs

Javier Aguirre llevó al Mallorca a la final de la Copa del Rey. Crédito: Miguel Borrás | EFE

El Mallorca avanzó a la final de la Copa del Rey con una victoria ante la Real Sociedad en penales, un gran objetivo cumplido para un equipo que pelea por el descenso en La Liga de España.

Tras ascender a Primera División en dos años, el Mallorca vive una de las mejores etapas de su historia. Javier Aguirre en el banquillo es otro reclamo para posibles nuevas vías de expansión económica de la entidad balear en México y Estados Unidos.

La final en Sevilla del 6 de abril (Copa del Rey) y el torneo de Arabia Saudí en enero de 2025 (Supercopa de España) supondrán un aumento de ingresos “todavía no cuantificados”, de acuerdo al directivo Alfonso Díaz.

El club mallorquín cuenta con 64 millones de presupuesto y un límite salarial de 60,963,000 euros ($65.8 millones de dólares), siendo el decimotercero entre todos los clubes de La Liga EA Sports.

“Cuando contratamos a Aguirre (marzo de 2022) el club estaba en crisis, muy cerca del descenso. Sabíamos que su perfil encajaba en lo que queríamos. Y así fue”, comentó Díaz.

El Mallorca ya se ganó la oportunidad de estar en la final y estar en una Supercopa de España, un evento que puede aumentar la visibilidad del club y las arcas si llega a avanzar a la final del mismo torneo.

Por jugar la Supercopa de España, el Mallorca tiene garantizado un millón de euros ($1.08 millones de dólares), cantidad que puede aumentar en función de los resultados que obtenga en Riad.

Díaz destaca, asimismo, otras fuentes de ingresos con la finalizada reforma integral del estadio Son Moix, ya sin pista de atletismo, con cubiertas en las gradas y los espectadores sentados a 7,5 metros del terreno de juego.

“En 2016 (en Segunda B) el club tenía 8,000 abonados. Hoy contamos con 21,000, 5,000 más que la temporada pasada y seguimos creciendo. En un estadio cinco estrellas como Son Moix, y con grandes espacios, hemos invertido unos 30 millones de euros, 24 en la construcción y el resto en equipamientos”, explica el directivo.

Sigue leyendo:

– Javier Aguirre le abre las puertas a las Águilas del América 

– “Fútbol tequila”, el estilo que Javier Aguirre imprimió en el Mallorca y los tiene en la final de la Copa del Rey

– Javier Aguirre tras el pase del Mallorca a la final de la Copa del Rey: “No ensayamos los penaltis”

En esta nota

Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain