Dani Alves podría pasar más años en prisión: la Fiscalía recurrirá la sentencia sobre el brasileño
Dani Alves fue sentenciado a pasar cuatro años y medio en prisión luego de que fuese encontrado culpable de abusar sexualmente a una mujer en 2022. Sin embargo, buscarían que la condena del brasileño sea más dura
Dani Alves ha estado en el foco de los medios en los últimos días luego de que fuese condenado a pasar cuatro años y medio en prisión por haber abusado sexualmente de una mujer en una discoteca de Barcelona en 2022. Recién en 2024 se dictaminó la condena, pero el Ministerio Público quiere más mano dura sobre el exjugador del FC Barcelona.
El exlateral del La Canarinha se mantenía en prisión preventiva desde enero de 2023. Ahora si comienza el conteo de su condena, pero el Ministerio Público aún luchará por un castigo mucho más fuerte sobre Dani Alves.
El organismo español solicitaba que Dani Alves cumpliera una condena de nueve años tras las rejas. Sin embargo, la sentencia dictaminó que el exfutbolista cumpliría la mitad de ese tiempo solicitado. En este sentido, la Fiscalía recurrirá la condena impuesta.
Los argumentos que sostendrán esta petición es en la aplicación de atenuante por la “reparación de daños” al que Dani Alves debía responder como indemnización.
¿Cuál fue la condena de Dani Alves?
El 22 de febrero se dieron a conocer los “castigos” que le fueron impuestos al exjugador brasileño por haber sido el responsable de este caso de abuso sexual. En primera instancia, y la sentencia más conocida por todos, el exjugador de los Pumas de la UNAM deberá pasar cuatro años y medio en prisión.
“La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves cogió bruscamente a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir“, fue una de las descripciones expuestas en la audiencia.
Por otra parte, Dani Alves también deberá cumplir cinco años de libertad vigilada, luego de concluir su tiempo en prisión. Además, el exjugador del FC Barcelona tendrá que acatar una orden de alejamiento sobre la víctima por los próximos nueve años y medio.
Finalmente, el internacional brasileño tuvo que realizar el pago de una indemnización por el monto de €150,000 euros o el equivalente a $162,000 dólares.
Sigue leyendo:
· Dani Alves y su fugaz paso por Pumas de la UNAM
· Dani Alves fue sentenciado a 4 años y medio de prisión por agresión sexual
· Dani Alves recibirá sentencia este jueves, la Audiencia de Barcelona ya lo citó
· Hacienda debe devolver 1,3 millones a Dani Alves, dinero con el que pedirá su libertad