LAFC se hunde bajo la nieve de Salt Lake City al sufrir goleada durante impresionante tormenta
El Real Salt Lake resuelve el partido que fue jugado bajo tremenda nevada con tres goles en el primer tiempo para propinar a LAFC su primer descalabro de 2024
El LAFC sufrió el sábado su primera derrota de la nueva temporada de la MLS, 3-0 ante Real Salt Lake. Pero resulta justo disculpar al equipo angelino, que tuvo que jugar el partido bajo impresionante tormenta de nieve en Sandy, Utah.
El colombiano Andrés Gómez anotó dos veces en el primer tiempo aprovechando facilidades del lateral mexicano Omar Campos, quien al igual que sus compañeros del LAFC lució muy incómodo en la nieve, y Chicho Arango liquidó por completo el partido antes del descanso al anotar contra sus excompañeros.
LAFC había empezado bien la campaña al vencer a Seattle Sounders bajo el sol de Los Ángeles. Las cosas fueron totalmente distintas en el estadio del Real Salt Lake, donde los contratiempos para el cuadro que dirige Steve Cherundolo empezaron desde que el mal clima obligó a retrasar el inicio del juego dos horas.
Luego, cuando el balón por fin rodó, vino una interrupción por relámpagos en la región y las acciones se reanudaron hasta una hora más tarde.
“Fue una absoluta broma que tuviéramos que jugar hoy”, dijo inconforme Cherundolo.
Difícil primer tiempo para el mexicano Omar Campos, del LAFC
Y entonces vino la debacle defensiva del LAFC bajo impresionante nevada que pintó la cancha totalmente de blanco. A los 18 minutos cayó el primer gol cuando el mexicano Omar Campos perdió el equilibrio en una pelota dividida con Andrés Gómez y éste venció al portero Hugo Lloris.
A los 41 minutos, Campos no saltó para tratar de desviar un largo servicio y Diego Luna recibió, asistió a Gómez y el colombiano hizo el 2-0 al fusilar a Lloris.
El 3-0 que definió el partido vino en tiempo de descuento y también fue anotado por un colombiano, esta vez Chicho Arango, quien antes del partido fue homenajeado por sus 100 goles como profesional, 30 de los cuales los anotó para el LAFC.
Arango remató con una barrida el balón rojo utilizado esta ocasión tras gran pase por la derecha para su gol 101.
En el segundo tiempo, debido en gran parte al clima y las condiciones de la cancha, ya no hubo movimiento en el marcador. Real Salt Lake terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Braian Ojeda.
Fue el primer triunfo para el equipo de Salt Lake City luego de caer contra Inter Miami en el juego de apertura de la MLS en 2024 y empatar en St. Louis.
Sigue leyendo:
– Carlos Vela parece cada vez más cerca de firmar con el San José Earthquakes de la MLS
– Edwin Cerrillo, el joven mexicano que no se dejó intimidar por Messi y sus amigos del Miami
– El Juego de Estrellas de la MLS podría ser de nuevo un duelo contra lo mejor de la Liga MX