Disneyland planea comprar calles en la ciudad de Anaheim para su proyecto de expansión

La compañía tiene el Proyecto DisneylandForward, que contempla la compra de calles de Anaheim para ampliar el terreno del parque temático, para lo que se destinarán unos $40 millones de dólares

FILE - In this Jan. 22, 2015, file photo, visitors walk toward Sleeping Beauty's Castle in the background at Disneyland Resort in Anaheim, Calif. A teenage girl traveling from New Zealand to Southern California this month was infectious with highly contagious measles and may have exposed others at Disneyland and a nearby hotel, health officials said Friday, Aug. 23, 2019. (AP Photo/Jae C. Hong, File)

Disneyland quiere expandir sus terrenos en la ciudad de Anaheim. Crédito: Jae C. Hong | AP

Ante sus proyectos de expansión, Disneyland tiene sus ambiciosos planes para comprar algunas calles en la ciudad de Anaheim cercanas al parque para ampliar el llamado lugar más feliz de la Tierra.

Los terrenos que actualmente ocupa Disneyland en el Condado de Orange ya no son suficientes, por lo que tiene en la mira adquirir calles como Magic Way, que se conecta con Walnut Street y que conduce directamente al parque temático.

De acuerdo con estudios que han hecho directivos del parque temático de diversiones, se observó que el 99% de los usuarios que circulan por Magic Way salen o entran a alguna propiedad de Disney, según dijo el consultor de Disney, Joe Haupt.

La compañía tiene el Proyecto DisneylandForward, que tiene contemplada una inversión de $1,900 millones de dólares para desarrollar la propiedad.

Sigue leyendo: Disneyland incrementa sus precios de entradas, incluidos sus pases anuales Magic Key

En el proyecto, se tiene previsto destinar unos $40 millones de dólares para la compra de calles de la ciudad de Anaheim, entre las que están Hotel Way, una sección de Clementine Street y Magic Way.

“Cerremos el acceso de Magic Way a Walnut Street, así realmente eliminamos la posibilidad de que la gente cruce, ya que gran parte de la calle es utilizada de todos modos por usuarios de Disney. Vamos… a descartar la posibilidad de que, ya sabes, Waze o Google Maps conduzcan a alguien por ese rumbo“, mencionó Haupt.

Los planes de expansión que anunció Disney tienen entusiasmados a los fanáticos del parque temático en Anaheim.

Sigue leyendo: Disney anunció un descuento en sus entradas: cómo conseguirlas a $50 dólares

“Estoy bastante seguro de que sería una buena idea. Hay mucha gente en Disneyland, en caso de que lo expandan”, expresó Thomas Johnson, visitante al parque temático procedente de Arizona.

Habría menos tiempos de espera para las atracciones, porque las atracciones duran aproximadamente una hora, hora y media. Ya sabes, entonces, no estás recibiendo tantos viajes como si ellos, digamos, se expandieran, así que sí, creo que sería algo muy bueno”, agregó Thomas.

Sigue leyendo: Se desata incendio durante un espectáculo en el parque de Disneyland

Los visitantes consideraron que, con una expansión del parque de Anaheim, se tendrá la posibilidad de recibir más visitantes.

“En cierto modo, es algo bueno porque, probablemente,, habrá más expansión, por lo que se tendrán más personas en el parque”, dijo Marco García, otro visitante de Disneyland.

Los proyectos de expansión también ocasionarán que se incrementen los costos.

Sigue leyendo: Madre latina graba comentarios racistas contra mexicanos en el parque temático Disneyland

“En cierto modo aumenta el trabajo, ya sabes, porque hay más oportunidades de trabajo. Pero, ya sabes, es que todo a su alrededor sube, como los negocios, como las tiendas; puedes ver que la gasolina está subiendo. Y luego, es como si todo en el área fuera un poco más caro al conducir un poco para llegar al mismo lugar”, expresó Taúl Hernández, residente de la ciudad de Anaheim.

Se tiene contemplado que el Ayuntamiento de la ciudad de Anaheim vote en relación con el Proyecto DisneylandForward en abril.

Sigue leyendo:
· Influencer denuncia discriminación en Disneyland por llevar ropa ‘atrevida’
· Disneyland planea añadir nuevas atracciones, restaurantes y tiendas
· Petición de que Disneyland no abra sus puertas es firmada por decenas de miles de personas

En esta nota

Anaheim disneyland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain