Tiago Volpi fue el héroe: Toluca venció 2-1 a Tigres con gol de su portero

El portero brasileño del Toluca firmó la remontada de los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez y su gol ascendió al equipo al Top 5 de la Liga MX

Tiago Volpi celebra su gol contra Tigres.

Tiago Volpi celebra su gol contra Tigres. Crédito: Manilo Contreras | Imago7

Tiago Volpi, el guardameta de Toluca se puso la capa de héroe y con un gol al minuto 70 firmó una remontada en un partido contra Tigres que se le complicó durante el primer tiempo en el Estadio Nemesio Diez de la ciudad mexiquense.

En la primera mitad los locales fueron sometidos por unos felinos que lucieron agresivos y, de hecho, se fueron arriba en el marcador al minuto 35 con un gol de Jonathan Herrera, quien remató un centro al borde del área chica y doblegó a Volpi en una gran jugada de pizarrón de Tigres.

Si embargo, el partido se le cayó a los regiomontanos en la recta final de la primera parte, con la expulsión de Sebastián Córdova.

Para el segundo tiempo Toluca salió del vestidor con una nueva mentalidad y buscó sacar provecho de la superioridad numérica en la cancha, algo que les dio dividendos en el minuto 54 cuando el tan señalado Alexis Vega hizo efectivo un pase de Juan Domínguez y mandó el balón al fondo de la red.

Los Diablos insistieron en el ataque y en el 70 le dieron la vuelta con un penalti ejecutado por Volpi, quien no se dejó amedrentar por los ademanes de Nahuel Guzmán y lo fusiló rematando al poste derecho cuando el argentino ya se estaba venciendo hace el lado opuesto.

Curiosamente, Volpi es el segundo jugador con más goles del equipo, sólo debajo de Jean David Meneses, que suma 4, mientras que el brasileño marcó su tercer gol del Clausura 2024, ya que anteriormente le anotó a Mazatlán en la fecha 2 y a Santos Laguna en la 5, también por la vía del penal.

Con este resultado y la jornada sabatina concluida, Toluca ocupa el quinto puesto de la tabla general con 19 puntos, detrás de Cruz Azul, Pachuca y América, que ganaron sus compromisos hace unas horas, además de Rayados, que juega contra Pumas este domingo por la tarde.

Sigue leyendo:
· El Herediano de Costa Rica deja fuera al Toluca de la Concachampions
· Para el DT Héctor Altamirano la victoria del Herediano sobre Toluca es la más importante de su carrera
· Alexis Vega manda mensaje a sus detractores: “No tengo que callar bocas ni demostrar nada”

En esta nota

Liga MX Tiago Volpi Tigres UANL Toluca FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain