Audi Q2 se actualiza con nuevo sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil y Audi virtual cockpit
Conoce todas las características que tiene para ofrecer el Audi Q2 por medio de sus actualizaciones del sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil y Audi virtual cockpit
Los modelos Audi Q2 se preparan para una modernización programada para mediados de 2024, prometiendo ser más espaciosos y conectados que nunca. En este proceso de actualización, el sistema de infoentretenimiento del SUV compacto experimentará una transformación tecnológica completa.
A partir de ahora, todos los nuevos Audi Q2 vendrán equipados de serie con el Audi virtual cockpit y una pantalla táctil de 8.8 pulgadas que servirá como la unidad central de control del MMI. Además, un compartimento de almacenamiento tomará el lugar del botón giratorio/pulsador anterior, donde el precio inicial del Audi Q2 partirá desde los 28,600 euros.
Dicho sistema de visualización reemplaza los instrumentos de esfera tradicionales con una pantalla Full HD de alta resolución (1.920 x 720 píxeles), ofreciendo la visualización de la velocidad, las RPM y la información de navegación o multimedia.
Mediante el botón de vista ubicado en el volante multifunción, el conductor puede alternar fácilmente entre diferentes modos de visualización. Además, hay varios diseños disponibles según el nivel de equipamiento elegido: Sport con detalles en rojo o el diseño Dynamic con escalas opuestas.
Por otro lado, el paquete más completo, MMI Navigation plus ofrece Audi Connect que proporcionan navegación con mapas satelitales de alta resolución y otros servicios, como los de Google. Así, el mapa de navegación puede proyectarse como una imagen grande en el Audi virtual cockpit.
Además, se ofrece una actualización mensual de los mapas durante 36 meses después de la compra para mantenerlos siempre actualizados. Este paquete también incorpora servicios en línea adicionales, como información detallada sobre el tráfico y los carriles, datos sobre estacionamiento en la vía, radio en línea e identificación musical en línea. Para garantizar la conectividad permanente, el sistema Audi Connect utiliza una e-SIM (embedded SIM) instalada de forma permanente.
Dos opciones
Los propietarios tienen la opción de elegir entre dos diseños de pantalla básicos: en uno de ellos, el velocímetro y el tacómetro mantienen un tamaño similar al de los diales analógicos, mientras que en el área central de la pantalla se integra la información multimedia o de navegación.
En la segunda disposición, tanto el velocímetro como el tacómetro se reducen en tamaño sin comprometer su legibilidad, con un mapa de navegación que ocupa casi toda la pantalla y planificación de rutas integrada.
Gracias a su amplio tamaño, el mapa resulta mucho más fácil de leer. Además, como opción adicional, se ofrece el Audi virtual cockpit con los nuevos mundos temáticos de Audi. Los clientes que opten por esta función pueden alternar entre las vistas clásicas y altamente dinámicas según sus preferencias.
Sigue leyendo
. Dos años para la entrada de Audi a la Fórmula 1: en 2029 planean ganar carreras
. Clásico de vuelta a la vida: Audi Quattro S1 tiene su versión eléctrica en el E-Legend EL1
. Características del concepto Audi Skysphere: el “siguiente paso” de la movilidad eléctrica
. Audi Q8 Sportback e-tron 2024: estilo SUV eléctrico que combina rendimiento y elegancia