Luis Suárez superó a Messi y a las estrellas de la MLS en su tercer partido al ser nombrado Jugador de la Semana

“El Pistolero” es el primer uruguayo en recibir este reconocimiento desde el 2020

Luis Suárez celebra uno de sus goles en el juego contra Orlando City.

Luis Suárez celebra uno de sus goles en el juego contra Orlando City. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

A sus 37 años, Luis Suárez dio una auténtica cátedra de fútbol en su tercer partido en la MLS el fin de semana pasado y esto no pasó desapercibido para la liga, que lo nombró Jugador de la Semana, por encima de su compañero Messi y todas las figuras que militan en el balompié de la región.

Luego de brillar y marcar un doblete en el 5-0 que el Inter Miami le propinó al Orlando City, “El Pistolero” se convirtió en el primer uruguayo en recibir este reconocimiento desde el 2020.

Su compatriota Diego Rossi fue el último charrúa en recibir los honores de mejor jugador de la semana y Suárez lo consiguió este martes tras firmar sus primeros goles en la MLS con la camiseta del Inter Miami, al que llegó este curso para formar una dupla ofensiva estelar con el argentino Leo Messi.

Pero sus goles no fueron todo lo que aportó a su equipo en el duelo, ya que dio además dos asistencias en la goleada en el Clásico de Florida.

Y tan solo necesitó 11 minutos para firmar su doblete, lo que lo convirtió en el más rápido de la historia del Inter Miami en conseguirlo.

También fue el primer jugador desde que existe el club en registrar múltiples goles y asistencias en un solo partido.

Con la colaboración del exjugador del Barcelona en el triunfo en el ahora llamado Chase Stadium de Fort Lauderlade, el Inter Miami llegó a 7 puntos y mantuvo su invicto, colocándose en la cima de la Conferencia Este de la MLS, aunque con un juego más que la mayoría de los equipos.

Cabe recordar que el club dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino y capitaneado por Lionel Messi arrancó la MLS con victorias frente al Real Salt Lake por 2-0 y la goleada contra el Orlando City, además de un empate 1-1 en el campo de Los Ángeles Galaxy.

El próximo compromiso del equipo de Florida en la liga será contra el Montreal el domingo 10 de marzo, aunque antes, este jueves 7, disputarán el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf ante el Nashville SC.

Sigue leyendo:
· Luis Suárez tuvo su mejor actuación con el Inter Miami ante el Orlando City en goleada de 5-0
· Lionel Messi anotó uno de los goles más increíbles de su carrera en el derbi de Florida
· Periodista arremete contra Messi y Suárez, las estrellas del Inter Miami: “Están muy viejos”

En esta nota

Inter Miami Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain