Servicios para Animales de Los Ángeles niega que 800 perros corran riesgo de ser sacrificados

La agencia responsable del cuidado de los animales rechazó que se vaya a sacrificar a perros que están bajo su resguardo; los funcionarios instaron a residentes para que se acerquen a adoptar alguno de los perros

In this photo taken on Tuesday, Oct. 25, 2016, a stray dog peers from out of his cage at a dog shelter in Targu Frumos, a small town in the north east of Romania. There are hundreds of thousands of stray dogs in Romania, who are often abandoned and left to die in such shelters or on the streets. (AP Photo/Liliana Ciobanu)

Funcionarios de Los Ángeles negaron que se vaya a sacrificar a los perros que están en los refugios municipales. Crédito: Liliana Ciobanu | AP

Los Servicios para Animales de Los Ángeles negaron que 800 perros que están en sus refugios corran el riesgo de ser sacrificados como se afirmó en un correo electrónico interno.

La agencia responsable del cuidado de los animales declararon categóricamente que tal acusación no era cierta y mencionó que la ciudad de Los Ángeles tiene una política de no aplicar la eutanasia en sus refugios.

En un controvertido correo electrónico, presuntamente escrito por un coordinador de voluntarios, se dice que los refugios para animales se encontraban con sobrepoblación que más de 800 perros tendrían que ser sacrificados si en las siguientes cuatro semanas no eran adoptados.

Los Ángeles Animal Services organiza eventos en distintas partes de la ciudad para impulsar la adopción de perros que mantienen bajo su resguardo en los refugios bajo su administración.

De acuerdo con el correo electrónico, los perros que tendrían mayores riesgos de ser sacrificados serían aquellos que hubieran demostrado ser agresivos y que hayan cometido mordidas peligrosas anteriormente, lo que limitaría su posibilidad para ser adoptados.

Sigue leyendo: Mujer consigue reunirse con su mascota perdida hace ocho años

Funcionarios de la ciudad aseguraron que ninguno de los animales que están en los refugios del Servicio para Animales de Los Ángeles sería sacrificado a menos que se encuentre mortalmente enfermo.

“A menos que su mascota, su ser querido esté gravemente enfermo y sufra mucho dolor e incomodidad, entonces no hay razón por la que debamos sacrificar a cientos de animales“, declaró el miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles, Kevin de León.

Sin embargo, se reconoció que existe un serio problema de hacinamiento de animales en los refugios de la ciudad.

Sigue leyendo: Un niño de 9 años consigue recaudar dinero otra vez para una causa increíble

El concejal De León pidió a los residentes, independientemente del lugar donde vivan en la ciudad, acudan a los refugios locales de la ciudad de Los Ángeles si se desea buscar una mascota cariñosa.

In this Wednesday, Aug. 27, 2019 photo, a dog is seen in the DeKalb County Animal Services shelter in Chamblee, Ga, about 13 miles (21 kilometers) northeast of Atlanta. LifeLine Animal Project in Atlanta manages a Pets for Life program that provides free services to pet owners in need. Officials say the program helps keep animals in their homes and out of the shelters, reducing shelter overcrowding. (AP Photo/Andrea Smith)
Los perros están a la espera de ser adoptados para tener un nuevo hogar.
Crédito: Andrea Smith | AP

Igualmente, la gerente general de Los Ángeles Animal Services, Staycee Dains, pidió a las personas amantes de los animales en la ciudad para que se acerquen a los refugios y ayuden en el rescate de los animales y les brinden un hogar con la atención que necesitan y se merecen.

Sigue leyendo: Una fábrica de cervecera de Florida hace algo increíble con las latas

Los Ángeles Animal Services organiza eventos en distintas partes de la ciudad para impulsar la adopción de perros que mantienen bajo su resguardo en los refugios bajo su administración.

A finales de febrero, un negocio de alojamiento y peluquería para perros en Rowland Hills solicitó ayuda desesperada después de que una organización de rescate de animales sin fines de lucro abandonó a 31 perros en sus instalaciones por más de dos años.

De acuerdo con la técnica veterinaria de Shanderin Kennels, Samantha Redline, habían intentado comunicarse con la organización llamada Woofy Acres en relación con sus perros y solicitar un reembolso por cerca de $40,000 dólares que se habían gastado en el cuidado de los 31 perros, sin tener éxito.

“No entendemos cómo alguien podría pensar que esto está bien. Escuchamos que esa persona le hizo lo mismo a otras instalaciones“, dijo Redline a la cadena KTLA.

Sigue leyendo: Encuentra a su perro muerto en la carretera, lo entierra y días después recibe una llamada: su perro está vivo

Debido a la falta de espacio para brindarles una atención adecuada, representantes de Shanderin Kennels dijeron que tendrían la necesidad de entregarlos a un refugio de animales en Baldwin Park, a pesar de que tampoco tenían espacio suficiente para recibirlos.

Afortunadamente, después de anunciar la necesidad de que los perros fueran adoptados, varios residentes acudieron a las instalaciones de Shanderin Kennels para rescatar a varios de los perros abandonados.

Sigue leyendo:
· Perro que vivió en las calles le salva la vida a una bebé de Detroit durante un incendio
· Lanzan campaña de adopción de perritos a través de streaming
· Cerveza Coors Light te da dinero para que adoptes un perro

En esta nota

adopcion de perros refugio de animales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain