Terence Crawford elige a su favorito entre Devin Haney y Ryan García: “Es más pulido y completo”

Terence Crawford explicó que a pesar de que ambos se conocen perfectamente, le da la ventaja a Devin Haney ante Ryan García en el duelo donde se disputará el cinturón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Terence Crawford

Terence Crawford analizó la pelea de Devin Haney y Ryan García. Crédito: John Locher | AP

Terence Crawford, campeón indiscutido de dos divisiones, eligió a Devin Haney como su favorito para ganar la pelea del 20 de abril en Nueva York porque en su opinión es un peleador “más pulido y completo” que Ryan García.

En una entrevista con Boxing Social, Crawford explicó que a pesar de que ambos se conocen perfectamente, le da la ventaja a Haney ante García en el duelo donde se disputará el cinturón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Creo que es una gran pelea, ambos se conocen muy bien, han estado en el ring muchas veces y ambos son jóvenes, tienen hambre y saben qué hacer para vencer al otro, pero yo le doy a Devin la ventaja. Es más pulido y completo. Cuanto más duren las rondas, más le irá a él”, dijo Bud.

Devin Haney es el favorito de la mayoría y ahora lo es más tras el comportamiento errático de Ryan García. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

De acuerdo con los expertos del boxeo y las casas de apuestas, Devin Haney es el favorito para llevarse la victoria, pero tampoco descartan del todo que Ryan García pueda dar la sorpresa. Dada las últimas polémicas del californiano en las redes sociales y conferencias de prensa, donde admitió estar drogado y que fuma marihuana y bebe alcohol, muchos creen que el combate podría no darse, pero hasta el momento todo sigue en pie.

Cabe destacar que este duelo marcará la primera defensa del cinturón del estadounidense, que dejó vacantes sus títulos en las 135 libras, desde que se lo arrebató a Regis Prograis en diciembre y se convirtiera en monarca de dos divisiones, mientras que King Ry tendrá la oportunidad de coronarse como campeón mundial después de debutar con un triunfo por nocaut sobre Óscar Duarte en la categoría de las 140 libras.

Además, el combate desempataría una rivalidad de años entre los jóvenes pugilistas que ya se han enfrentado seis veces como amateurs con tres triunfos para cada uno.

Devin Haney y Ryan García en su primer cara a cara oficial en la conferencia de prensa en Los Ángeles. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Por su parte, Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Madre de Ryan García habla sobre estado emocional de su hijo y admite decepción por uso de marihuana
· Exesposa expresa preocupación por Ryan García y asegura que no se trata de un troleo: “Oren por él”
· ¿Fraude o genio? Ryan García causa alboroto en Hollywood, donde asegura que solo usa marihuana

En esta nota

Devin Haney Ryan García Terence Crawford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain