¿Por qué fracasó Cristiano Ronaldo en su última etapa en Manchester United? Leyenda del club lo explicó

Cristiano Ronaldo no tuvo los mejores tiempos en su segunda etapa vivida en Manchester United, club donde lo ganó todo desde su llegada a mediados del año 2003

FILE - Manchester United's Cristiano Ronaldo stands on the pitch during the team's English Premier League soccer match against Norwich City on April 16, 2022, in Manchester, England. Lawyers for Ronaldo are headed back to court in a legal battle over the hush money he paid to a woman who accused him of raping her in Las Vegas in 2009. A three-judge panel of the 9th U.S. Circuit Court of Appeals has scheduled oral arguments Wednesday, Oct. 4, on the woman's bid to overturn last year's dismissal of the civil suit. (AP Photo/Jon Super, File)

La segunda y última etapa de Cristiano Ronaldo en el Manchester United no fue una éxitosa en lo absoluto y una leyenda del club explicó su pensar al respecto y por qué sucedió. Crédito: Jon Super | AP

Cristiano Ronaldo siempre será recordado por haber sido un jugador que marcó época y ser una de las figuras más relevantes que vistió los colores de los denominados ‘Diablos Rojos’ del Manchester United desde su llegada al club inglés a mediados del 2003. Con el equipo rojo pudo conquistar una FA Cup, dos Copas de la Liga, dos Community Shield, tres títulos de la Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Ronaldo simplemente lo ganó todo y posteriormente fue a buscar mucho más éxito y reconocimiento en el Real Madrid, donde también se le considera una leyenda y posteriormente pasó a las filas de la Juventus de Turín en la Serie A.

Luego de tres campañas en Italia, el delantero portugués decidió volver a su casa en Old Trafford, pero las segundas partes nunca son igual de buenas que las primeras y en una época donde los resultados no fueron los esperados y fueron más los señalamientos y críticas hacia el jugador y una guerra interna con el director técnico Ten Hag, el ganador de 5 Balones de Oro decidió poner rumbo al All Nassr de la Saudi Pro League donde hace vida actualmente.

¿Qué sucedió en la 2da estancia de Ronaldo en Manchester?

En una entrevista reciente realizada por su ex compañero de equipo Gary Neville, Ole Gunnar Solskjaer otra leyenda del ManU, analizó el segundo ciclo de CR7 en Manchester United.

“Para mí, no funcionó y para Cristiano tampoco pero fue la decisión correcta en ese momento”, comenzó su análisis de la situación. “Con balón, con él en el equipo, no fue ningún problema. Sin él, tuvimos que cambiar los diferentes roles a los que nos habíamos acostumbrado en la presión. Éramos uno de los equipos que más presionaba antes de que llegara Cristiano. En su momento, dejamos ir a Daniel James cuando entró Cristiano y son dos tipos diferentes de jugadores. Creía que era la decisión acertada para mí, pero no resultó ser la correcta”, argumentó.

El detrás de escena es algo bien importante en el desarrollo de Ronaldo en su segunda etapa en los Diablos Rojos. “No pensábamos que Cristiano estaba disponible y que se iba a mover. Cuando era evidente que dejaría la Juventus, obviamente había otros clubes que lo querían, pero yo estaba emocionado. ‘¿Quieres que intentemos esto?’ me preguntaron. Dije que sí, obviamente sabemos que Cristiano tiene calidad y tiene 37 años, pero tenemos que gestionarlo, es el mejor goleador del mundo”, confesó.

Por otra parte, Solskjaer fue bastante honesto en reconocer que el poder manejar la carga y cantidad de minutos de juego de CR7 fue algo complicado: “Cristiano, cuando lo conoces y hablas con él, quería jugar tres de cuatro partidos; pero se dio cuenta de que también está envejeciendo. Pero cuando lo dejas en el banco una vez, no está contento. Parte del fichaje de Cristiano Ronaldo fue sacar esa pasión de él, pero eso tuvo complicaciones. Tienes a Mason Greenwood, Marcus Rashford y Anthony Martial, que pueden aprender de Cristiano porque es el mejor, el más disciplinado y ha sido el mejor jugador del mundo y crees que los ayudará. Cuando llegó al club, me dijo que lo hiciera titular durante tres partidos seguidos y luego lo dejara en el banco en el cuarto partido, pero es tan apasionado que cuando lo hice no le gustó”.

Además, Solskjaer confesó que la vuelta del portugués no fue nada positivo para el delantero uruguayo Edinson Cavani, actual jugador de Boca Juniors en Argentina: “Cavani fue el que más sufrió cuando llegó Cristiano, ya había entendido una cierta manera de jugar”.

Comentarios de pasillo y filtraciones fueron parte de la fractura

Además de esto, el ex jugador del ManU confesó que las filtraciones del vestuario y comentarios de pasillo comenzaron a fracturar la relación de Cristiano con la dirigencia del club. “Sentí que teníamos muy buena relación con los jugadores, pero siempre hay uno o dos en el equipo que filtran cosas porque no están contentos. Como entrenador tienes partidos sábado, miércoles y sábado. Le dices a 14 que no juegan en cada partido y a la mañana siguiente les tienes que convencer que hay otra oportunidad. Solo hay una poca cantidad de veces en la que puedes decir: “Te voy a dar este partido, tienes una oportunidad”. Al final se ponen las cosas feas. Teníamos una plantilla demasiado grande. Si tienes demasiados jugadores, muchos están descontentos”, comentó el hoy en día entrenador.

Sigue Leyendo:
Cristiano Ronaldo fue víctima de muchas burlas al resbalar intentando un regate a lo Ronaldinho
Cristiano Ronaldo y Al Nassr están contra las cuerdas: El Al Ain los derrotó en la Champions de Asia
Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, reveló la posible fecha de retiro de CR7

En esta nota

Cristiano Ronaldo Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain