Un susto increíble en la NBA luego de que un jugador se desplomó en la cancha en medio del partido

Biyombo fue seleccionado en el puesto número 7 del Draft de la NBA en la temporada 2011 y posteriormente fue cambiado a los Charlotte Bobcats

Oklahoma City Thunder center Bismack Biyombo (15) blocks a shot by Washington Wizards forward Anthony Gill, right during the second half of an NBA basketball game Friday, Feb. 23, 2024, in Oklahoma City. (AP Photo/Nate Billings)

Bismack Biyombo (15), actual jugador del Oklahoma City Thunder tuvo un colapso en medio de un partido reciente en la última jornada de la NBA. Crédito: Nate Billings | AP

En la última jornada de juego de la NBA se vivió uno de los momentos que generó preocupación e intriga al máximo cuando el alero de poder del Oklahoma City Thunder de Bismack Biyombo se desplomó en la cancha de juego durante un tiempo muerto solicitado a mitad del encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Moda Center, en duelo contra los Portland Trail Blazers.

Las cámaras de la transmisión de la televisión fueron capaces de captar las imágenes en donde se ve al banco de suplentes de Oklahoma City Thunder reunido, discutiendo los pasos a seguir al volver a la cancha de juego, cuando inesperadamente Biyombo se 31 años de edad se desmayó y cayó al suelo.

De inmediato sus compañeros de equipo en Oklahoma lo auxiliaron mientras los médicos de la franquicia se apersonaron rápidamente a tratar al jugador; luego de unos minutos de espera y a pesar de que se había solicitado una silla de ruedas para el jugador, Biyombo pudo ponerse en pie y por su propia cuenta caminó hacia el túnel del equipo con destino a los vestuarios, tomándose de la cabeza por el impacto que tuvo la misma contra el tabloncillo al caer fuertemente.

¿Cómo se encuentra Biyombo?

“Está bien. Básicamente se desmayó”, dijo el entrenador Mark Daigneault. “Estaba en el vestuario en el entretiempo riéndose y bromeando”, agregó el técnico del City Thunder, quienes pudieron derrotar a los Portland Trail Blazers 128-120 y alcanzó la victoria número 43 de la temporada, liderando la Conferencia del Oeste junto a los Minnesota Timberwolves.

Por su parte, la franquicia reportó que la situación que sufrió el nacido en la República del Congo no se trata de una condición médica que comprometa al jugador. Biyombo no regresó al partido y se le estarán realizando más exámenes médicos en las venideras horas para descartar cualquier problema de salud a tiempo.

Llegada a la NBA

El jugador comenzó tarde en el mundo del baloncesto con apenas 18 años de edad, y luego de pasar un tiempo de formación y aprendizaje en España, puso rumbo a la mejor liga del mundo en el 2011 cuando fue elegido con el pick número 7 en el Draft de la NBA por los Sacramento Kings para luego ser traspasado a los Charlotte Bobcats.

Tras cuatro temporadas en la franquicia que ahora hace vida una vez bajo el nombre de los Hornets, el congoleño defendió los colores de los Toronto Raptors (2015-2016) y luego pasó a las filas del Orlando Magic (2016-2018), regresó a Charlotte (2018-2021) y en las siguientes temporadas se vistió como jugador de los Phoenix Suns y Memphis Grizzlies, con quien comenzó la presente temporada.

Con Memphis jugó un total de 30 partidos, pero finalmente fue despedido antes de la fecha límite de traspasos y fue allí donde el Thunder consiguió hacerse con sus servicios a fines de febrero. En lo que va de la 2023-2024, promedia 4.6 puntos y 5.7 rebotes en 34 partidos en total.

Sigue Leyendo:
Se reveló el nuevo pasatiempo del campeón de la NBA Manu Ginóbili: “Esta es mi primera obra maestra”
LeBron James se convierte en el primer jugador en la NBA en alcanzar los 40,000 puntos en su carrera
Un increíble LeBron James guía a Lakers a remontada de 21 puntos en el cuarto periodo ante Clippers

En esta nota

Oklahoma City Thunder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain