Así es el Dolby Theatre, el lugar donde se celebrarán los Premios Oscar 2024

El Dolby Theatre ya está más que listo para recibir una entrega más de los Premios Oscar y aquí te contamos todo lo que sabemos del lugar

Premios Oscar

El Dolby Theatre de Hollywood abrirá sus puertas una vez más para albergar los Premios Oscar. Crédito: Matt Sayles/Invision | AP

La noche del domingo 10 de marzo se llevará a cabo la 96ª entrega de los Premios Oscar, la cual premiará a lo mejor del cine del 2023, siendo ‘Oppenheimer’ la gran favorita de la velada, al contar con 13 nominaciones, incluida la de mejor película, mejor actor y mejor actor de reparto.

Tal y como sucede desde el 2002, la ceremonia se desarrollará en el Dolby Theatre, anteriormente conocido como Kodak Theatre y como Hollywood and Highland Center Theatre.

El lugar, que abrió sus puertas en el 2001, se ubica sobre el Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, California, y cuenta con una capacidad para hasta 3,400 espectadores.

El aforo, que fue construido precisamente para ser sede de esta entrega de premios, fue diseñado por el estudio Rockwell Group, perteneciente al arquitecto David Rockwell, quienes se cercioraron que contara con todo lo necesario para albergar el evento que premia a lo mejor del cine y para que se pudieran hacer transmisiones completamente en vivo sin mayores complicaciones.

Aunque es mundialmente conocido por ser sede de los Oscar, el Dolby Theatre no solo abre sus puertas para la entrega, sino que también lo hace para albergar todo tipo de eventos, como óperas, conciertos sinfónicos, festivales de danza y teatro musical.

Incluso ahí se han presentado artistas de la talla de Céline Dion, Andrea Bocelli, Carlos Vives, Paul McCartney, Santana, Gloria Trevi, así como los fallecidos Prince y Jenni Rivera.

¿Por qué se llama Dolby Theatre?

Tal y como sucede con gran parte de los recintos de Estados Unidos, el Dolby Theatre debe su nombre a un acuerdo comercial que se tiene por 20 años con la marca Dolby Laboratories. El acuerdo comenzó en mayo del 2012 y concluirá en mayo del 2032.

¿Por qué dejó de llamarse Kodak Theatre?

El nombre original del lugar era Kodak Theatre, sin embargo, a comienzos del 2012, tras la bancarrota en la que cayó la famosa empresa de fotografía, la empresa a cargo de la administración del recinto decidió dar por terminado el acuerdo y por un par de meses pasó a llamarse Hollywood and Highland Center Theatre.

¿Dónde se celebraban los Premios Oscar antes de la inauguración del Dolby Theatre?

La primera entrega de los Premios Oscar se llevó a cabo en 1929 en el Hotel Roosevelt, en la ciudad de Los Ángeles, mientras que de 1947 al 2001, con algunas excepciones, la sede principal fue el Shrine Auditorium and Expo Hall, en Los Ángeles, California.

Sigue leyendo:

En esta nota

casas de famosos Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain