Óscar de la Hoya asegura que Ryan García está entrenando y enfrentará a Devin Haney el 20 de abril

Óscar de la Hoya indicó que Ryan García se ve bien y que todavía le queda tiempo suficiente para prepararse de la mejor manera para la pelea con Devin Haney, la más importante de su carrera hasta el momento

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya está seguro de que el duelo de Ryan García y Devin Haney sucederá. Crédito: John Locher | AP

Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, aseguró que Ryan García está entrenando con Derrick James y que se enfrentará a Devin Haney el 20 de abril en Nueva York por el cinturón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una entrevista con Fight Hub, De la Hoya indicó que García se ve bien y que todavía le queda tiempo suficiente para prepararse de la mejor manera para la pelea con Haney, la más importante de su carrera hasta el momento.

“He estado en contacto con Ryan, hablé con él ayer. Se ve bien, parece listo, te lo aseguro. Todo lo que sé es que ayer se fue al campamento (para ir a pelear) y está con Derrick James y con todo su equipo. Una cosa acerca de Ryan es que ha estado entrenando y quedan entre seis y siete semanas para entrenar y estar listo para esta pelea el 20 de abril”, dijo.

Óscar de la Hoya disipó los rumores de un posible abandono de Ryan García tras su errático comportamiento. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“Ese es el momento perfecto. En mi historia, cuando estaba peleando, necesitaba de cinco a seis semanas en el campamento, es el momento perfecto, todo está bien. Veremos a Ryan en el ring el 20 de abril”, añadió.

Muchos seguidores y hasta los Haney piensan que Ryan García abandonará la pelea después de todas las polémicas que ha generado por el uso de drogas y su comportamiento en las ruedas de prensa, entrevistas y redes sociales faltando apenas un poco más de un mes para el enfrentamiento; pero King Ry prometió que se concentrará plenamente en el gimnasio en estas últimas cinco semanas porque se toma en serio el duelo con el estadounidense.

Cabe destacar que desde la conferencia de prensa en Nueva York, el comportamiento del californiano ha sido errático. Ese mismo día, Devin Haney indicó que su rival estaba borracho y que pudo oler alcohol en su aliento durante el cara a cara. Poco después, García admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó una gran polémica.

Devin Haney y Ryan García podrían no enfrentarse el 20 de abril en Nueva York. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Al principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Haney, pero sus fanáticos y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano y no creen que su conducta actual se trate de un simple troleo como él lo quiso hacer ver al principio.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Por su parte, Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Sigue leyendo:
· Keith Thurman envía mensaje de apoyo a Ryan García: “Espero que reciba la ayuda que necesita”
· Padre de Devin Haney sobre comportamiento de Ryan García: “Debe estar en un manicomio”
· Ryan García promete concentrarse en la pelea con Devin Haney y solo hablará de boxeo en redes sociales

En esta nota

Devin Haney Oscar de la Hoya Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain