¿Red Bull podría despedir a Christian Horner en medio de su escándalo en la Fórmula 1?
Red Bull Racing en graves aprietos internamente por el tema del escándalo con el director de la escudería, Christian Horner y el clan de los Verstappen
El mundo de la Fórmula 1 continúa siendo el foco claro y el que más brilla actualmente y se mantiene en clara intriga y ansiedad con lo que han sido los recientes hechos que han colocado al hasta ahora jefe de Red Bull Racing Christian Horner, en jaque en cuanto a su permanencia en la escudería austriaca, luego de una serie de controversias que cada vez se han hecho más grandes y que han salpicado tanto su vida personal como la del director de una de las escuderías más importantes en los últimos años en la máxima categoría del automovilismo profesional.
La controversia se intensificó mucho más después de que Tom Rubython, editor en jefe de la Revista Comercial de Fórmula Uno Business F1, diera a conocer el haber sido amenazado por los abogados del británico tras la publicación de un extenso informe de 19 páginas acerca del caso Horner.
Horner estaría perdiendo espacio en Red Bull
A lo antes mencionado se le debe sumar información que también fue publica por el sitio F1 Insider, quienes indicaron que el liderazgo que Horner tenía al frente de Red Bull Racing podría estar llegando a sus últimos días.
Más problemas para Horner
Los acontecimientos durante el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Horner apareció una vez más en compañía de su señora esposa, Geri Halliwell, han hecho mucho más fuertes los rumores sobre la posibilidad de que los accionistas mayoritarios tailandeses de la escudería tengan sobre la mesa la posibilidad de “separarse de Horner”. De acuerdo a F1 Insider, las acusaciones sexuales en contra del dirigente británico habrían dañado significativamente la imagen de Red Bull, especialmente en el mercado estadounidense, donde “han aumentado los llamamientos a boicotear a Red Bull por parte de activistas influyentes por los derechos de las mujeres”.
Horner y Red Bull podrían verse mucho más afectados si la empleada que acusó al director de la escudería de comportamientos inapropiados, quien además fue apartada del equipo de trabajo de Red Bull, tomase la decisión de hacer pública la investigación sobre su caso.
A pesar del turbulento panorama, las discusiones internas entre los principales accionistas de Red Bull Racing podrían tener puntos de vista diferentes a la hora de tomar una decisión final sobre Christian Horner. Por un lado, existe la posibilidad de que Horner no esté presente en la próxima carrera en Australia (Domingo 24 de marzo), mientras que, por otro, Chalerm Yoodivhya, principal accionista de la compañía con un 51% de participación, y quien ha sido un aliado clave de Horner durante esta crisis, ha mantenido varias reuniones con el resto de los dirigentes en la escudería en donde no se menciona en lo absoluto el despido de Horner.
El Telegraph citó a un portavoz de Red Bull Racing quien aseguró: “Como ha dicho Christian, está agradecido por el apoyo total de los accionistas y ese sigue siendo el caso”.
A pesar de que Horner fue absuelto de las acusaciones iniciales sobre comportamiento indebido el pasado 28 de febrero, Red Bull está afrontando una dura crisis de su imagen y además el liderazgo interno que podría tener consecuencias bastante graves.
El clan Verstappen es parte de la controversia
El campeón mundial Max Verstappen ha visto a uno de sus aliados estar bajo investigación interna en la escudería, siendo el caso de Helmut Marko en lugar de con Horner, un indicio más de las fracturas internas del equipo. Jos Verstappen, padre del campeón y figura influyente dentro de la escudería, ha llegado incluso a pedir públicamente la renuncia de Horner.
Sigue Leyendo:
Max Verstappen en medio de la tormenta en Red Bull: “Es importante que mantengamos la paz”
Sergio “Checo” Pérez admite error por el que lo sancionaron durante el GP de Arabia Saudita
Guerra campal entre el clan Verstappen y Horner en Red Bull: Nuevo ataque del padre de Max a Horner