Dak Prescott de Dallas Cowboys demanda a mujer que intentó extorsionarlo por $100 millones de dólares

El quarterback de los Cowboys presentó la demanda por intento de extorsión y exige una compensación de más de un millón de dólares para donarlo a una fundación que ayuda a víctimas de abuso sexual y violencia doméstica

Dak Prescott.

Dak Prescott. Crédito: Michael Ainsworth | AP

Dak Prescott, el quarterback de los Dallas Cowboys, se puso serio y presentó una demanda contra una mujer y sus abogados por intentar extorsionarlo, ya que le enviaron una carta acusándolo de agresión sexual y apelando al silencio de la presunta víctima si la “compensaba” por los daños sufridos, valuados en $100 millones de dólares.

De acuerdo con reportes de ESPN, el lunes se presentó la demanda del jugador de la NFL en el condado Collin de Texas. Prescott busca una compensación mayor a un millón de dólares para donarla a la Fundación Joyful Heart (enfocada a ayudar a víctimas de violencia doméstica y agresión sexual, entre otras labores) u otra “organización de ideas afines”.

Esta demanda es una reacción a una carta que el mariscal de campo recibió en enero de los abogados Bethel y Yoel Zehaie de Arlington, Texas, a nombre de una mujer que lo acusaba de agredirla sexualmente en febrero del 2017.

La carta mencionaba que la mujer podría guardar silencio y no presentar cargos ni hacer pública la información si recibía una “compensación”.

 “A pesar de los trágicos acontecimientos, ella está dispuesta a renunciar a presentar cargos penales, además de revelar esta información al público, a cambio de compensarla por la angustia mental que ha sufrido. Los daños [a la mujer] están valorados por una cantidad que alcanza los $100,000,000.00”, se expresa en la misiva citada por la cadena deportiva.

En respuesta, el abogado del jugador, Levi McCathern, calificó esto como una “historia completamente inventada”.

“El señor Prescott –quien es el nuevo papá de una pequeña niña– siente una gran empatía por los sobrevivientes de agresión sexual. Él cree fervientemente que todos los perpetradores de tales crímenes deben ser castigados con todo el peso de la ley. Para ser claros, el Sr. Prescott nunca ha participado en ninguna actividad sexual no consensuada con nadie. Las mentiras duelen. Especialmente, las mentiras maliciosas. No permitiremos que la acusada y su equipo legal se beneficien de este intento de extorsión millonaria al Sr. Prescott”, dijo el abogado en el comunicado.

La demanda del quarterback, que está integrada por 11 páginas, también alega difamación y calumnia, entre otras cosas.

Finalmente, se informó que Dak Prescott informó de tales acusaciones a las autoridades y que continuará colaborando en la investigación del caso.

Sigue leyendo:
· Fan de los Cowboys se graba quemando el jersey de Dak Prescott tras la eliminación de su equipo
· Dak Prescott impone récord con los Cowboys tras paliza a Philadelphia
· Dallas Cowboys es nombrado como el equipo más valioso del mundo

En esta nota

Dak Prescott Dallas Cowboys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain