Miguel Cabrera regresa a un Spring Training con los Detroit Tigers pero con un nuevo rol
El ex grandeliga venezolano Miguel Cabrera, quien a partir de esta temporada se desempeñará como asistente especial del Presidente de Operaciones de béisbol en la novena bengalí, se incorporó a los entrenamientos primaverales del equipo por esta semana
La presencia de Miguel Cabrera este martes en el complejo de los Detroit Tigers en el Spring Training generó una grata sorpresa ya que si bien el venezolano se encuentra retirado de las Grandes Ligas tras el final de la pasada campaña se mantiene ligado a la novena bengalí en una nueva faceta.
Aunque Miggy aseguró que no quiere saber más nada sobre jugar al béisbol, el único venezolano con más de 500 cuadrangulares en Las Mayores no puede desvincularse por completo del deporte. Eso quedó en evidencia cuando saltó al terreno de juego a tomar algunas pelotas junto al resto de jugadores.
“Me siento muy bien. Siento que le di todo lo que tenía al béisbol. Ahora mismo puedo decir: ‘Fue suficiente’. Pero ya no puedo más. Voleibol y softbol para mí”, comentó Miguel Cabrera, quien el próximo mes cumplirá 41 años y sorprendió a más de uno por su buena condición física.
Y cundo dice que lo dio todo tiene mucha razón. Al final de la temporada regular pasada Miguel Cabrera le puso fin a una carrera en la que logró conectar 511 cuadrangulares, ocupando el puesto 25 de por vida en ese departamento. Además, conectó 3.174 hits, ubicándose en el lugar 17 de todos los tiempos.
Pero ahora, el venezolano que ganó una Serie Mundial con los Florida Marlins en la temporada de estreno en la Major League Baseball en el 2003, tiene un rol completamente distinto. Miguel Cabrera se desempeñará como asistente especial del Presidente de Operaciones de béisbol de la novena bengalí, Scott Harris, con quien estuvo conversando este martes.
La idea es que el dos veces ganador del premio MVP de la Liga Americana y sirva como motivación para los jugadores, especialmente los más jóvenes que ven a Miguel Cabrera como un líder dentro del equipo con el que jugó desde el 2008 hasta el final de su exitosa carrera en la que también ganó la Triple Corona de Bateo en la temporada 2012.
“Cuando entró al recinto, al clubhouse, todos los chicos se emocionaron mucho. Fue el momento perfecto para que aporte su energía y risas en el terreno de juego”, comentó el manager de los Tigers, A.J. Hinch sobre la llegada de Miggy quien estará durante lo que resta de esta semana con el equipo en el complejo de Lakeland.
“Va a trabajar un poco en el lado de las ligas menores. Va a estar en la cueva durante los juegos y empezará a ejercer su nuevo puesto con la organización”, prosiguió el timonel del equipo felino en referencia a lo que estará haciendo durante los próximos días el que para muchos se convertirá en miembro del Salón de la Fama del béisbol.
Sigue leyendo:
– Randy Arozarena aseguró que se sintió “como en casa” durante el viaje de los Tampa Bay Rays a República Dominicana para jugar contra Boston
– Atlanta Braves esperan que Ronald Acuña Jr. no baje el ritmo a pesar de molestia que presentó recientemente en la rodilla derecha
– Dave Roberts, manager de Los Ángeles Dodgers, decide mover de posición a Mookie Betts de cara a la temporada 2024 de la MLB: ¿Dónde jugará?