Sergio “Checo” Pérez podría perderse una carrera esta temporada de la F1 ¿Cuál es la razón?
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez debe cuidarse de seguir recibiendo sanciones como la del pasado Gran Premio de Arabia Saudita porque de lo contrario tendrá que pagar una carrera de suspensión
El mexicano Sergio “Checo” Pérez está cumpliendo con las expectativas en este comienzo de la temporada 2024 de la Fórmula 1, pero el piloto de la escudería Red Bull se está acercando peligrosamente a la posibilidad de ser castigado con una carrera de suspensión.
Después de quedarse con el segundo puesto tanto en Bahréin como en Arabia Saudita, en ambas oportunidades por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, el nacido en Guadalajara tendrá que tener mucho cuidado de no seguir recibiendo penalizaciones como ocurrió el pasado fin de semana.
Sergio “Checo” Pérez dio una buena demostración de manejo durante el Gran Premio de Arabia Saudita al superar a Charles Leclerc (Ferrari) quien inició la carrera en el segundo puesto, aunque terminó siendo sancionado con cinco segundos por un episodio ocurrido durante su paso por los pits.
Según los comisarios de la FIA, Sergio “Checo” Pérez tuvo una salida insegura de los boxes en la que estuvo muy cerca de ocasionar un choque con el español de Aston Martin, Fernando Alonso lo que le valió una sanción que al final no impidió que se terminara quedándose con el segundo puesto.
“Luego de revisar el video, la radio del equipo y las pruebas de video en el coche, determinaron que el coche 11 fue liberado de una parada en boxes de una manera insegura. El coche 14 tuvo que tomar una acción evasiva para evitar una colisión”, dijeron las autoridades de la pista sobre la acción del mexicano.
Poco después el piloto de Red Bull reconoció el error que no sólo le costó la sanción de cinco puntos, sino algo aún más grave y que genera preocupación en una convulsionada escudería austríaca que pasa por momentos complicados con todas las polémicas en torno a su director, Christian Horner.
Se trata del punto que recibió Sergio “Checo” Pérez en su licencia, que es la octava sanción para él en los últimos 12 meses. De acuerdo con las normas de la FIA cuando un piloto llega a 12 puntos en su superlicencia en un año calendario recibirá una carrera de suspensión.
De esta manera, el tapatío se encuentra a tan sólo cuatro puntos de penalización para llegar al máximo y perderse una prueba de la temporada 2024 de la F1. La próxima fecha de vencimiento de puntos para el mexicano será el próximo 17 de septiembre poco después que lleve a cabo el Gran Premio de Singapur.
Esto quiere decir que Sergio “Checo” Pérez tiene poco margen de error durante los próximos seis meses en los que estará disputando un total de 16 carreras en las que no puede recibir otros cuatro puntos en su licencia para evitar de esta manera quedarse fuera de un Gran Premio.
Sigue leyendo:
– Christian Horner, director de Red Bull, habló sobre una posible salida de Max Verstappen de la escudería austríaca: “No lo vamos a obligar a quedarse”
– Oliver Bearman, el piloto de 18 años de Ferrari que se robó el show en el Gran Premio de Arabia Saudita tras llegar en el séptimo lugar
– Heikki Kovalaine, ex piloto y figura de la Fórmula 1, será sometido a una operación de corazón abierto por lo que peligra su vida