Biden lamentó la muerte del adolescente LGBTQ Nex Benedict: “Jill y yo estamos desconsolados”

El presidente Joe Biden publicó una declaración sobre la muerte del adolescente LGBTQ Nex Benedict, llamando la atención sobre la crisis de suicidio

Nex Benedict, en la cama, y su madre, Sue Benedict, en un hospital, el miércoles 7 de febrero de 2024. Al día siguiente, Nex murió.

Nex Benedict, en la cama, y su madre, Sue Benedict, en un hospital, el miércoles 7 de febrero de 2024. Al día siguiente, Nex murió. Crédito: Owasso Police Department | AP

El presidente Joe Biden emitió una declaración sobre la muerte del adolescente transgénero de Oklahoma Nex Benedict, cuya muerte el 8 de febrero, un día después de una pelea en la escuela secundaria Owasso, en Owasso, Oklahoma, fue declarada como un suicidio el miércoles.

“Jill y yo estamos desconsolados por la reciente pérdida de Nex Benedict”, dijo Biden en un comunicado el jueves. “Todo joven merece tener el derecho y la libertad fundamentales de ser quien es y sentirse seguro y apoyado en la escuela y en sus comunidades. Nex Benedict, un niño que sólo quería ser aceptado, todavía debería estar aquí con nosotros hoy”.

En memoria de Nex, Biden dijo: “todos debemos volver a comprometernos con nuestro trabajo para poner fin a la discriminación y abordar la crisis de suicidio que afecta a demasiados niños no binarios y transgénero”.

“El acoso es doloroso y cruel, y nadie debería enfrentar el acoso que sufrió Nex”, dijo Biden.

“Los padres y las escuelas deben tomar en serio las denuncias de acoso. Mis oraciones están con la familia, los amigos y todos los que los amaron de Nex, y con todos los estadounidenses LGBTQI+ para quienes esta tragedia se siente tan personal, sepan esto: siempre los respaldaré”, afirmó el presidente Biden.

El presidente cerró su mensaje diciéndoles a los jóvenes LGBTQ que pueden llamar o enviar mensajes de texto al 988, la Línea Directa Nacional de Crisis, y marcar el número “3” para hablar con un consejero que ha sido capacitado específicamente para apoyar a los jóvenes LGBTQ.

Nex, que era transgénero y usaba pronombres él y ellos, según amigos y familiares, estuvo involucrado en una pelea en el campus oeste de Owasso High School el 7 de febrero.

Nex le dijo a la policía que tres estudiantes “se abalanzaron” sobre él después de que les arrojó agua porque lo estaban intimidando a él y a su amigo por la forma en que vestían.

Sue Benedict, la madre de Nex, dijo a The Independent que Nex le había dicho previamente que había sido intimidado debido a su identidad de género.

La muerte de Nex atrajo la atención nacional y provocó una indignación generalizada entre las personas que sospechaban que eran el blanco de odio anti-LGBTQ.

Las Escuelas Públicas de Owasso están bajo investigación federal por posible discriminación relacionada con la muerte de Nex.

Sigue leyendo:

Adolescente no binario de Oklahoma murió un día después de una golpiza en su escuela: ¿qué se sabe?
Gallup: la identificación LGBTQ+ en EE.UU. sube al 7.6%
Investigación de Pew revela lo que dicen profesores, adolescentes y el público sobre cuestiones raciales y LGBTQ en las escuelas K-12

En esta nota

Acoso escolar Joe Biden LGBTQ Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain