La actriz Olivia Munn confiesa haberse sometido a una mastectomía tras enfrentar un cáncer agresivo

En un comunicado compartido en su perfil de Instagram, la actriz Olivia Munn reveló que se sometió a una doble mastectomía debido a la gravedad del cáncer de mama

La actriz Olivia Munn confiesa haberse sometido a una mastectomía tras enfrentar un cáncer agresivo

Olivia Munn en la ceremonia de los Premios Oscar 2024.  Crédito: Richard Shotwell/Invision | AP

La actriz Olivia Munn, de 43 años, se abrió a sus seguidores y confesó que se sometió a una doble mastectomía tras enfrentar un agresivo cáncer de mama.

Munn, conocida por sus papeles en ‘New Girl’, ‘X-Men: Apocalypse’ y ‘El Depredador’, reveló que ha estado luchando por su salud desde el año pasado. La actriz compartió una serie de fotografías en su perfil de Instagram y un video mientras solloza.

De acuerdo a sus declaraciones, recibió el diagnóstico en abril de 2023, después de haberse sometido a una mamografía y a una prueba genética que estudió 90 genes asociados al cáncer.

Pese a que en ambos resultados fueron positivos, su médico le sugirió que probara con la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama (BCRAT) o Modelo Gail.

Olivia Munn recibió un resultado desalentador

El Modelo Gail es una herramienta que evalúa el riesgo de una persona de desarrollar cáncer, considerando factores como la edad, antecedentes familiares y la edad en la que tuvo su primer hijo.

Tras analizar estos factores, el modelo proporciona resultados que indican el riesgo a lo largo de la vida. Un resultado del 20% se considera elevado. En el caso de Munn, su resultado fue del 37%, lo que la llevó a someterse a una resonancia magnética y una biopsia para obtener más información y tomar medidas preventivas.

La biopsia reveló que la actriz padecía cáncer de mama en la fase Luminal B. Como resultado, se sometió a una doble mastectomía, una cirugía en la que se extirpan ambos senos para eliminar el tejido afectado y reducir el riesgo de recurrencia.

A lo largo de cuatro meses, Munn se ha sometido a cuatro cirugías y esto la llevó a pasar varios días en cama.

En su comunicado, expresó que mantuvo el secreto por tanto tiempo debido a que “necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más duras antes de compartirlas”.

Agradeció a su médico y a su familia

La actriz de ‘New Girl’ explicó que su cáncer se encuentra en una fase menos agresiva e instó a todas sus seguidoras a visitar a su ginecólogo de forma recurrente. Aseguró que su doctor le salvó la vida.

John Mulaney y Olivia Munn en los Premios Oscar 2024. Crédito: AP Photo/John Locher.

En su post, le agradeció a su pareja, el comediante John Mulaney por su apoyo en ese difícil proceso y a su hijo Malcolm.

“Estoy muy agradecida con John por las noches que pasó investigando qué significaba cada operación y medicación y qué efectos secundarios y recuperación podía esperar. Por estar ahí antes de cada operación y cuando me despertaba, siempre colocando fotos enmarcadas de nuestro pequeño Malcolm para que fuera lo primero que viera al abrir los ojos”.

Olivia Munn Modelo y actriz

La noticia llega después de que Olivia Munn asistiera a la ceremonia de los Premios Oscar, el domingo 10 de marzo, junto a su pareja, John Mulaney.

Seguir leyendo:

En esta nota

Cáncer Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain