Vientos de Santa Ana derriban enorme árbol y cables de energía en el área de Lake Balboa

Al menos 10 automóviles resultaron con daños por la caída de un gran árbol y cables de energía en Lake Balboa; los meteorólogos pronosticaron que los fuertes vientos se mantengan hasta el viernes

Visitors to the Sepulveda Basin Dog Park look at fallen a tree that was blown down by heavy winds in the Encino section of Los Angeles on Saturday, Jan. 24, 2015. A brief but powerful round of Santa Ana winds with gusts topping 60 mph toppled trees and power lines in Los Angeles. About 9,000 customers were without electricity in the San Fernando Valley Saturday morning. (AP Photo/Richard Vogel)

Las ráfagas derribaron grandes árboles en varias áreas del Condado de Los Ángeles. Crédito: Richard Vogel | AP

Los intensos vientos de Santa Ana que azotaron el sur de California durante la madrugada de este jueves derribaron un enorme árbol que arrastró cables de energía, que cayeron sobre varios automóviles en el área de Lake Balboa.

Equipos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) y del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) acudieron a Victory Boulevard, cerca de Hayvenhurst Avenue, que fue cerrada en una sección mientras las cuadrillas trabajaban para retirar los escombros del árbol y para restablecer el servicio de electricidad.

El derrumbe del árbol ocurrió aproximadamente a las 2:00 a.m., causó daños al menos a 10 automóviles y no se reportaron personas heridas por el incidente en Lake Balboa.

Alrededor de las 3:30 a.m., las fuertes ráfagas ocasionaron la caída de otro gran árbol que causó daños en una residencia en Cutler Street, en Simi Valley.

No se reportaron residentes lesionados por la caída de este árbol, que fue completamente arrancado de raíz.

Sigue leyendo: Vientos de Santa Ana desatan incendios forestales en condados del sur de California

Los incidentes que ocurrieron en Lake Balboa y Simi Valley fueron una muestra de los estragos que pueden causar las intensas ráfagas de los vientos de Santa Ana.

The American flag above the U.S. Coast Guard Auxiliary building in Sarasota, Fla., is nearly torn away by winds from Tropical Storm Gabrielle Friday, Sept. 14, 2001. The storm moved ashore a few miles south of Sarasota. (AP Photo/Chris O'Meara)
Se espera que los vientos de Santa Ana se mantengan hasta este viernes.
Crédito: Chris O’Meara | AP

Se tiene vigente un aviso de intenso viento para los valles de Santa Clarita y el oeste de San Fernando, así como para parte de las montañas de San Gabriel, áreas en donde las ráfagas pudieran alcanzar hasta las 75 millas por hora.

Sigue leyendo: SoCal Edison anuncia posibles cortes de energía para prevenir incendios por vientos de Santa Ana

Las advertencias del NWS se emitieron para otras regiones del sur de California y permanecen vigentes hasta las 4:00 p.m. de este jueves.

Las áreas afectadas incluyen Valencia, Malibu, Pacific Palisades, Northridge, Woodland Hills, Van Nuys, Chatsworth, Moorpark, Newbury Park, Simi Valley, Thousand Oaks, Tejon Pass, Gorman, Wrightwood y Los Ángeles Crest Highway, entre otras, donde se prevén vientos del norte al noreste de entre 25 a 40 millas por hora, con ráfagas hasta de 60 millas por hora.

En tanto, las inundaciones y las fuertes corrientes de resaca podrían representar un problema a lo largo de las costas durante los fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) también advirtió a los conductores que las condiciones de manejo en los caminos pudieran ser peligrosas en algunas zonas.

“Los vientos que nos preocupan están en el área de Santa Clarita, en el corredor 5 y el corredor 14”, expresó Fred Fielding, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD).

“Esto posiblemente afectará tanto a los árboles como a las líneas eléctricas. Queremos asegurarnos de que nadie evite pararse debajo de ellos. También podría causar retrasos en el tráfico, especialmente para los vehículos de alto perfil”, agregó Fielding.

Sigue leyendo: Sur de California está en alerta ante riesgo de incendios por fuertes vientos de Santa Ana

También se emitió una advertencia de intensos vientos para zonas de Inland Empire y el Condado de Orange y que permanece vigente hasta las 6.00 p.m. de este jueves, con vientos del norte de entre 30 a 45 millas por hora y ráfagas con velocidades hasta de 75 millas por hora.

Las autoridades también solicitaron a los residentes para que aseguren objetos que tengan sueltos en patios y jardines, así como mover objetos más livianos y pequeños a espacios en interior, para evitar que puedan ser arrastrados o levantados por los vientos.

Los especialistas esperan que la mayor intensidad de los vientos de Santa Ana se presenten durante este jueves, pero se pronostica que se mantengan hasta este viernes.

Sigue leyendo:
· Más intensos vientos de Santa Ana soplan este martes en el sur de California
· Intensos vientos derriban árboles en vecindarios de Los Ángeles
· Intensos vientos de Santa Ana soplan esta semana en el sur de California

En esta nota

Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD) lake-balboa Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain