Marcelo Flores fue respaldado por Ricardo Ferretti

El estratega brasileño elogió al joven futbolista mexicano de los Tigres de la UANL. Marcelo Flores tiene 20 años y gana cada vez más oportunidades en la Liga MX

Marcelo Flores viene de marcar un gol en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Marcelo Flores viene de marcar un gol en la Liga de Campeones de la Concacaf. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

Marcelo Flores fue catalogado como una de las grandes joyas del fútbol mexicano. El exjugador del Arsenal de Inglaterra fue a Tigres de la UANL para seguir desarrollándose como futbolista. Con más oportunidades dentro del campo, el “Chelo” muestra sus cualidades y una voz de la experiencia como la de Ricardo Ferretti lo reconoció.

El “Tuca” es uno de los entrenadores más ganadores dentro del fútbol mexicano. El estratega brasileño ha sido uno de los grandes gestores en los éxitos de los Tigres de la UANL. Ahora, Ferretti ejerce funciones como analista deportivo y no ocultó sus elogios sobre Marcelo Flores.

“(De los aspectos), yo lo que prefiero de un jugador, la principal combinación, para mí, es mental-técnico, y yo creo que este jugador tiene una buena mentalidad (Flores), y tiene buena técnica de golpeo; es ordenado, tácticamente, es disciplinado”, dijo Ferretti en Fútbol Picante.

Cuando militaba en el Arsenal de Inglaterra, el joven azteca fue calificado como una de las grandes promesas del balompié mexicano. Sin embargo, el “Chelo” ha perdido brillo ante los ojos de algunos aficionados.

Bajo estas circunstancias, Ricardo Ferretti utilizó toda su experiencia dentro del fútbol mexicano y explicó uno de los males de los seguidores del balompié azteca: la efervescencia ante unos buenos partidos y la crítica empedernida por algunos errores.

Un jugador da un buen partido y ya lo nombramos para el pichichi, y a veces falla un gol, como lo falla contra el América, y ya lo queremos colgar del poste más alto del mundo… no tenemos este equilibrio, esta estabilidad con las críticas que a veces hacemos: exageramos tanto para arriba como para abajo”, explicó.

Marcelo Flores y su gol en Concachampions

El “Chelo” tuvo la oportunidad de jugar 72 minutos en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El joven delantero mexicano aprovechó la oportunidad que le concedió Robert Dante Siboldi y logró marcar un gol y conceder una asistencia para la victoria de los Tigres de la UANL 4-2 sobre Orlando City.

“Debe de ser paciente y aprovechar las oportunidades que tiene para demostrar como hoy, hace un buen partido; contra el América, no jugó mal“, le aconsejó el Ferretti a la joven promesa mexicana.

En términos generales, este es el primer tanto de Marcelo Flores en 2024. El “Chelo” ha participado en 8 partidos del Clausura 2024, pero ha estado en cancha durante 243 minutos. Este duelo internacional fue una gran vitrina para el joven delantero de 20 años y no la desaprovechó.

Flores le pertenece a los Tigres de la UANL. El azteca tiene un contrato vigente con el club hasta junio de 2025. El valor de la ficha del “Chelo” ronda el millón de dólares.

Sigue leyendo:
· André-Pierre Gignac asegura que Tigres de la UANL tiene a los mejores mexicanos de la Liga MX
· Nahuel Guzmán deja vulnerable el arco de los Tigres de la UANL
· El nivel del fútbol de Concacaf es cuestionado por el triplete de Salomón Rondón
· Salomón Rondón, la “torre” del Pachuca que no solo destaca por su altura

En esta nota

Liga MX MArcelo Flores TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain