El nivel del fútbol de Concacaf es cuestionado por el triplete de Salomón Rondón

"En ese campeonato hasta el barrigón es goleador", fue una de las reacciones de los usuarios de las redes sociales ante el hat-trick de Salomón Rondón. El delantero se fue por la puerta de atrás de River Plate

Rondón tiene 10 goles en 13 partidos.

Rondón tiene 10 goles en 13 partidos. Crédito: Jesús Sánchez | Imago7

El venezolano José Salomón Rondón lideró a los Tuzos del Pachuca en su goleada 6-0 sobre Philadelphia Union. El atacante sudamericano marcó tres goles en el partido. Medios argentinos lo reseñaron, pero su labor fue subestimada por el “nivel” del torneo de Concacaf.

El atacante de 34 años es uno de los fichajes más destacados de la Liga MX. El aporte goleador de Salomón Rondón le ha permitido al Pachuca estar entro los cuatro primeros equipos del fútbol mexicano y en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Salomón Rondón ha jugado 13 partidos desde que llegó al balompié azteca. Durante esa cantidad de partidos el venezolano ha marcado 10 goles (ninguno de ellos de cabeza), y ha repartido 3 asistencias.

Sin embargo, en las redes sociales existe una dicotomía de sensaciones. En México elogian constantemente las actuaciones del goleador de La Vinotinto, pero desde Argentina no están convencidos de sus actuaciones.

Las críticas sobre el nivel de Concacaf

José Salomón Rondón no tuvo un paso estelar por River Plate. De hecho, por problemas personales, el venezolano se fue por la puerta de atrás del conjunto “Millonario”. En este sentido, hay cierto resentimiento con el atacante de 34 años.

Medios argentinos reseñaron la actuación del venezolano. Sin embargo, las respuestas en su mayoría fueron negativas y consideran que el “buen momento” del delantero sudamericano se debe al bajo nivel del fútbol de Concacaf.

Pero en este caso se mide el balompié de la MLS y la Liga MX con cintas distintas. Para José Salomón Rondón es un nivel adecuado por el nivel de los torneos, pero para Lionel Messi es un desempeño meritorio sus actuaciones en cada jornada del Inter Miami.

¿Cómo le fue a Rondón en Argentina?

Al tomar en cuenta los problemas extradeportivos que vivía José Salomón Rondón y su familia, los números del exatacante del Everton no fueron tan malos. El venezolano jugó 35 partidos con la camiseta de River Plate y marcó 10 goles. Sin embargo, en muchos de esos partidos Rondón no fue titular; llegó a ese número de dianas en 1,600 minutos dentro del campo.

Sigue leyendo:
· Salomón Rondón, la “torre” del Pachuca que no solo destaca por su altura
· Nahuel Guzmán deja vulnerable el arco de los Tigres de la UANL
· Charly Rodríguez tiene la mente puesta en el Mundial de 2026
· Jugadores del fútbol mexicano recordaban frecuentemente a Akira Toriyama con sus festejos

En esta nota

Liga MX Salomón Rondón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain