Ex médico del Condado de Orange es sentenciado por matar a su esposa y simular que fue accidente

Eric Scott Sills fue sentenciado a una condena de entre 15 años a cadena perpetua por el asesinato de su esposa Susann Sills en 2016; el acusado quería aparentar que su esposa había caído por unas escaleras

Maryland House Speaker Michael Busch prepares to hammer his gavel before calling a recess in Annapolis, Md., Monday, April 7, 2014, the final day of the 2014 legislative session. (AP Photo/Patrick Semansky)

Un juez de Santa Ana leyó la sentencia en contra de Eric Scott Sills. Crédito: Patrick Semansky | AP

Un ex médico del Condado de Orange fue sentenciado a una pena de entre 15 años a cadena perpetua en una prisión estatal por asesinar a su esposa y hacer la simulación de que había fallecido por un accidente.

En diciembre de 2023, Eric Scott Sills, especialista en fertilidad del Condado del Orange, fue declarado culpable del asesinato en segundo grado de su esposa, Susann Sills, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su domicilio en San Clemente en 2016.

Sills fue hallado culpable en un tribunal de Santa Ana la mañana del viernes 15 de marzo después de que varios miembros de la familia presentaran declaraciones al juez.

Sigue leyendo: Policía mató a hombre que disparó a un transporte escolar en condado de Orange

“Scott está vivo y mi hija Susann no. Scott podrá ver a sus hijos cuando se conviertan en adultos; Susann no”, expresó la madre de la víctima, Theresa Neubauer.

El 13 de noviembre de 2016, el cuerpo de Susann Sills fue encontrado al pie de una escalera. El marido les había dicho a los detectives que encontró a su esposa después de que ella, aparentemente, se cayera por las escaleras.

Un año después, el médico forense determinó que la causa de la muerte había sido por homicidio. Posteriormente, Sills fue arrestado cuando se dirigía a su trabajo.

Sigue leyendo: Tiroteo cerca de una universidad de Orange provocó enfrentamiento entre la policía y un sospecho

“Con base en las pruebas que escuchó el tribunal, está claro que el asesinato ocurrió en otra área de la casa. Sin embargo, el acusado intentó montar un plan para que pareciera que se había caído por las escaleras”, dijo el juez Patrick Donahue.

Ante de que se anunciara la sentencia en contra de Sills, el hermano de Susann dijo ante el tribunal que la pena legal de 15 años a cadena perpetua no era suficiente.

“Dada la cadena perpetua que todos tenemos que sufrir a nuestra manera, creo que cuando se compara con la sentencia que enfrenta Sills, parece insuficiente. Pero es lo que es”, dijo el hermano de Susann, Frank Gaulden.

Sigue leyendo: Después de 11 horas, policía arresta a hombre armado en estacionamiento del Condado de Orange

Sin embargo, la hija de Eric Scott Sills expresó durante la audiencia que espera que su padre, que actualmente tiene 58 años, algún día pueda recuperar su libertad.

Ya he experimentado muchas tragedias en mi vida. Perder a mi madre, ser puesto en el sistema de cuidado de crianza, estar involucrado en el caso penal y el juicio de mi padre, y luego el reciente fallecimiento de mi madre de crianza”, dijo Mary-Katherine Sills.

“Quiero que mi padre me acompañe hasta el altar en mi boda algún día. Cuando tenga familia e hijos, quiero que mi padre esté allí para abrazar a mi bebé“, agregó Mary-Katherine.

Sigue leyendo:
· Esposa de pistolero, presunto objetivo del tiroteo en bar del Condado de Orange
· Cinco jóvenes son arrestados en relación con agresión contra 3 Marines en el Condado de Orange
· 15,000 pastillas de fentanilo “arcoíris” son incautadas en redada contra drogas en el Condado de Orange

En esta nota

condado de Orange County Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain