Robert García cree que Ryan García no debería pelear contra Haney, pero lo hará por negocio

Robert García espera que realmente se encuentre bien como han dicho los padres de King Ry y que sea parte del show para vender la pelea, pero en su opinión es mejor que se retire si su salud mental no está en condiciones

Ryan García

Robert García cree que Ryan García no debería pelear con Devin Haney. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Robert García, famoso entrenador mexicano, cree que Ryan García no debería enfrentar a Devin Haney el 20 de abril en Nueva York por el cinturón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero los promotores y managers harán lo posible para que la pelea se lleve a cabo por el dinero que generará.

En una entrevistas con el canal de YouTube 210BoxingTv, García espera que realmente se encuentre bien como han dicho los padres de King Ry y que sea parte del show para vender la pelea, pero en su opinión es mejor que se retire si su salud mental no está en óptimas condiciones.

Creo que Ryan llega a la pelea. No debería, pero lo hará. Espero que esto sea parte del show para vender la pelea, y espero que Óscar (De La Hoya) tenga razón y que su papá y su mamá tengan razón, diciendo que todo está bien con él”, dijo.

Ryan García ha tenido un errático comportamiento que ha preocupado a sus seguidores y expertos del deporte. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“Mi opinión personal es que él (Ryan) llega a la pelea porque los promotores, los managers y la gente que lo rodea necesitan esa gran pelea. Necesitan conseguir esa pelea. Si es bueno, si no es bueno, todavía intentarán que esa pelea se lleve a cabo porque es el negocio. Pero personalmente no debería hacerlo”, añadió.

La pelea entre Ryan García y Devin Haney está pendiendo de un hilo por las recientes polémicas del peleador californiano y muchos creen que no subirá al ring, pero King Ry prometió en redes sociales que se concentrará plenamente en el gimnasio en estas últimas cinco semanas porque se toma en serio el duelo con el campeón estadounidense.

De hecho, su promotor Óscar de la Hoya confirmó que García se encontraba entrenando con Derrick James y que no abandonará el enfrentamiento. Cabe destacar que después de la conferencia de prensa en Nueva York, el comportamiento del californiano ha sido errático. King Ry admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó un gran revuelo en sus redes sociales.

En un principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Devin Haney, pero sus fanáticos, expertos en el deporte y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano, aunque él mismo asegura que está bien y preparado para el duelo más importante de su carrera.

Devin Haney y Ryan García podrían no enfrentarse en Nueva York por los problemas de King Ry. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Por su parte, Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya asegura que Ryan García está entrenando y enfrentará a Devin Haney el 20 de abril
· Padre de Devin Haney sobre comportamiento de Ryan García: “Debe estar en un manicomio”
· Ryan García promete concentrarse en la pelea con Devin Haney y solo hablará de boxeo en redes sociales

En esta nota

Devin Haney Robert Garcia Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain