Así es por dentro la casa que se construye en apenas 24 horas

Las viviendas prefabricadas se volvieron tendencia durante la pandemia, pero ahora se siguen consolidando en el sector de la construcción no solo por sus asequibles precios sino también por sus increíbles diseños

las casas prefabricadas

El proyecto de construcción de casas prefabricadas busca expandirse por todo el continente.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Desde el 2019, las casas prefabricadas se han vuelto toda una tendencia en el sector de la construcción, no solo por la rapidez en el montaje y entrega, sino también por su sostenibilidad y lo mejor de todo el precio.

Actualmente, hay innumerables diseños, pero uno que sin duda salta a la vista de todos es el de “Hüga” que se ha vuelto todo un boom en Latinoamérica, se trata de una pequeña casa prefabricada la cual ha sido diseñada por arquitectos argentinos.

Según el equipo de este proyecto, el concepto principal de este trabajo arquitectónico es presentar un diseño único y distinto. El nombre “Hüga” proviene de un término danés que significa en pocas palabras “bienestar”.

Actualmente, lo que se plantea como la casa del futuro cuenta con una superficie de 45 metros cuadrados, dos pisos, dormitorios, baño, cocina y sala de estar.

Según la descripción del estudio Grandio las dimensiones de la casa son “3.90 x 3.90 x 11 m. de desarrollo, superando ampliamente la superficie y calidad de habitabilidad de los módulos conocidos en algunos países del continente como o tiny cabin”, indican.

Para la fabricación de esta pequeña vivienda se emplean varios moldes, con el cual se hace el ensamblado de hormigón armado. De acuerdo con los arquitectos, este proyecto busca expandirse por el continente a través de un tipo de franquicia con profesionales capacitados y un equipo de construcción avanzado.

Casas de $25,000 dólares en Amazon

Recientemente en Amazon se puso a la venta casas prefabricadas en Estados Unidos por un costo de $25,000 dólares, las viviendas son del fabricante Zolyndo quien indicó que los componentes como las paredes, el piso, techos, entre otros están impresos por separado en 3D.

Las ventajas de este tipo de viviendas es que se pueden montar, desmontar y trasladar fácilmente a donde el propietario lo desee, incluso los acabados finales como el color y el diseño interior pueden ser elegidos por el cliente.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado inmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain