México golea a Panamá 3-0 y habrá clásico de la Concacaf contra Estados Unidos en la Nations League

Con goles de Edson Álvarez, Julián Quiñones y Orbelín Pineda, el Tricolor derrota a Panamá para meterse a la final de la Nations League de la Concacaf el domingo frente a Estados Unidos

Edson Álvarez remata para anotar el primer gol de México contra Panamá en juego de semifinales de la Nations League.

Edson Álvarez remata para anotar el primer gol de México contra Panamá en juego de semifinales de la Nations League. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El primer gol de Julián Quiñones como seleccionado mexicano y buenas atajadas de Memo Ochoa ayudaron a un cómodo triunfo de la selección de México por 3-0 sobre Panamá para avanzar a la final de la Nations League de la Concacaf la noche del jueves en Dallas.

Edson Álvarez y Orbelín Pineda hicieron los otros goles del Tricolor, que con esta victoria obtiene el derecho a disputar por segunda vez el campeonato de la Nations League. Estados Unidos, que unas horas antes había sobrevivido contra Jamaica para terminar ganando 3-1 en tiempos extra, defenderá el bicampeonato del certamen el domingo en el estadio de los Dallas Cowboys.

El “Team USA” le ganó a México 3-2 en tiempos extra en la final de la Nations League en 2020 en Denver y tres años después le pasó por encima 3-0 en semifinales en Las Vegas, marcando el final de la breve gestión del técnico Diego Cocca y el arribo de Jaime Lozano.

Panamá, que le dio dura batalla a México el año pasado en semifinales de esta competencia y luego en la final de la Copa Oro, no supo aprovechar algunas buenas oportunidades de gol, mientras que la escuadra azteca anotó dos veces en un lapso de tres minutos cuando el primer tiempo se acercaba al final. Los canaleros jugarán por el tercer lugar en contra de Jamaica.

23:13hs.

Se pita el final del partido en Dallas: México gana 3-0 y está en la final

Luego de agregarse cuatro minutos, el árbitro guatemalteco Walter López silba el final. México se impone 3-0 a una Panamá que no supo aprovechar sus oportunidades en la segunda semifinal de la Nations League de la Concacaf. Buena victoria del Tricolor.

23:09hs.

Gol de Panamá a los 90′ es anulado por fuera de juego

Cecilio Waterman, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, remata de cabeza para vencer a Memo Ochoa, pero el jugador panameño estaba claramente adelantado y el VAR invalida el gol. Llama la atención que el fuera de lugar no se hubiera marcado desde un principio. Esto sigue 3-0.

23:00hs.

Dos cambios por equipo al entrar el partido a la recta final

A los 79 minutos hay dos modificaciones más del Tricolor: Luis Romo toma el lugar de Edson Álvarez, autor del primer gol de la noche, y Jesús Orozco Chiquete releva a Johan Vásquez, que salió un poco lesionado.
Panamá realiza dos cambios también: Iván Anderson entra por César Blackman y Kahiser Lenis ingresa por José Córdova.

22:51hs.

Joyita de Orbelín Pineda define el partido en favor de México: 3-0

Orbelín Pineda baja el largo pase de César Montes y luego define con mucha clase al bombear sobre el portero de Panamá a los 67 minutos. Ya es goleada de 3-0 en Dallas y se cocina otra final entre México y Estados Unidos.

22:46hs.

Chucky Lozano deja ir el tercer gol de México que liquidaba el juego

Hirving Lozano, que acababa de entrar al partido, perdona a Panamá. Tras un pase que le regaló Carrasquilla, Lozano se escapa solo, pero su tiro de derecha es bien atajado por el portero Mosquera. El marcador se mantiene 2-0.

22:39hs.

Tres cambios de México: entra Chucky Lozano por Quiñones

A los 59 minutos y cuando los panameños tocan la puerta, el DT Jaime Lozano realiza tres cambios: Erick Aguirre reemplaza al lesionado Julián Araujo. Orbelín Pineda ingresa por Erick “Chiquito” Sánchez y “Chucky” Lozano provoca aplausos al entrar en lugar de Quiñones, que se va con buenas sensaciones luego de anotar su primer gol como seleccionado mexicano.

22:37hs.

Otra atajada de Memo Ochoa para frustrar a los canaleros

A los 58 minutos y cuando México tenía un hombre menos a la cancha por lesión, José Luis Rodríguez dispara de zurda con gran potencia. Ochoa, de muy buena actuación, detiene y luego el balón es enviado a tiro de esquina.

22:29hs.

Inicia el segundo tiempo y Panamá falla oportunidad de oro para descontar

A los 51 minutos se presenta una gran oportunidad para la selección de Panamá, pero el remate franco de zurda de José Fajardo luego de un pase de Andrés Andrade de taco es atajado por Memo Ochoa. Todavía el contrarremate sale flojo y el legendario portero mexicano se queda con la pelota. Se salvó México.

22:11hs.

Finaliza el primer tiempo en Dallas: México vence 2-0 a Panamá

Panamá era el mejor equipo en la cancha antes de que México hiciera explosión con dos anotaciones en un lapso de tres minutos, primero por cuenta de Edson Álvarez y luego con el primer gol de Julián Quiñones en el Tri. Foto: Imago

22:04hs.

El VAR valida gol de Quiñones que había sido anulado para el 2-0 de México

Julián Quiñones se estrena como goleador con la selección mexicana al anotar a los 43 minutos en gran acción individual quitándose a dos defensas y disparar de derecha. La jugada había sido anulada por fuera de juego, pero tras revisión del VAR el gol contó para el 2-0.

22:00hs.

Gol de México: Edson Álvarez ahora sí anota en remate de cabeza

Otro tiro libre cobrado por Luis Chávez y esta vez Edson Álvarez sí sacude las redes al cabecear de manera picada a los 40 minutos. El “Machín” se desprendió de la defensa panameña por segunda vez evitando caer en fuera de lugar por centímetros.

21:52hs.

Panamá ya se acomoda bien y empieza a tener más llegadas

José Luis Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador a los 32 minutos con un zurdazo a primer poste que el portero Memo Ochoa desvió lanzándose a su derecha. Los canaleros dominan el juego al entrar éste a su segundo tercio. Poco después, Fidel Escobar saca cañonazo lejano que se va apenas desviado.

21:34hs.

Portero de Panamá Mosquera le roba el primer gol a México

Una atajada espectacular del arquero Orlando Mosquera le quitó a México el primer gol a los 9 minutos al desviar un remate de cabeza de Edson Álvarez en jugada a balón parado con cobro de Luis Chávez. Bella acción que puso de pie a los aficionados en Dallas.

21:24hs.

El primer tiro a puerta fue de Panamá, pero Memo Ochoa detuvo

Ismael Díaz tuvo una buena oportunidad a los 5 minutos, pero su tiro de derecha fue controlado por Guillermo Ochoa.

21:20hs.

México estrena contra Panamá su nuevo uniforme de visitante

El Tricolor saltó a la cancha con su nueva piel: playera y pantaloncillos de tono verdoso muy claro a dos tonos. Es un uniforme de Adidas que ha gustado desde su presentación. Foto: Imago7

21:10hs.

Se guarda momento de silencio por el padre del DT de Panamá

Antes de la ceremonia de los himnos nacionales del juego México vs. Panamá se guardó un momento de silencio a la memoria de Bjarne Christiansen, padre del seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, quien se vio muy emocionado con lágrimas en el rostro.

20:43hs.

Estados Unidos ya está en la final en espera de México o Panamá

El Team USA se fue abajo contra Jamaica a los 31 segundos de partido y pudo empatar hasta los 96 minutos con un autogol. Ya en tiempos extra, se impuso 3-1 con doblete de Haji Wright (96′ y 109′) y así llegar a su tercera final seguida de la Natinos League.

20:36hs.

México iniciará con Quiñones, Martín y Antuna en el ataque

El DT Jaime Lozano manda a la cancha a Ochoa; Gallardo, Vásquez, Montes y Araujo; Álvarez, Chávez y Sánchez; Quiñones, Martín y Antuna.

20:32hs.

La llegada de Chucky Lozano y la selección mexicana al AT&T Stadium

Chucky Lozano seguido por “Piojo” Alvarado al llegar al estadio antes del partido. /Foto: Imago7

20:24hs.

La alineación de Panamá para enfrentar a México

El 11 canalero es liderado por el capitán Aníbal Godoy y los talentosos Adalberto Carrasquilla e Ismael Díaz.

20:17hs.

Drama en la otra semifinal: EE.UU. se salvó contra Jamaica

Gracias a un autogol de Cory Burke cuando se jugaba el último minuto del tiempo de descuento, la selección de Estados Unidos evitó la derrota contra Jamaica y envió la primera semifinal a tiempos extra.

20:02hs.

Cómo ver México vs. Panamá en la semifinal de la Nations League

El partido programado a las 9:15 pm Centro (10:15 pm Este/7:15 pm Pac.) puede verse en Estados Unidos por el canal nacional de Univision, el canal de cable TUDN USA, el sitio web de TUDN.com, así como otros servicios de streaming de la cadena Univision.

En esta nota

Nations League de Concacaf Selección de México Selección de Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain