Gregg Berhalter habló sobre la final de la Nations League ante México: “La presión es para ellos”

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, señaló que quieren dejar su "legado" en la Nations League de Concacaf en donde buscarán este domingo su tercer título en tres ediciones disputadas

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, habló en rueda de prensa previo al partido de este domingo ante los mexicanos.

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, habló en rueda de prensa previo al partido de este domingo ante los mexicanos. Crédito: Julio Cortez | AP

En Estados Unidos ponen la presión del lado de México de cara a la final de la Nations League de la Concacaf que estarán disputando este domingo ambas selecciones en el AT&T Stadium de Dallas en donde el combinado de las barras y las estrellas buscará seguir con su “legado”.

El seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, aseguró este sábado en la rueda de prensa previa al partido que están enfocados en mantener su dominio en el certamen en donde han salido campeones en las dos ediciones que se han disputado hasta el momento, incluida la primera final ante El Tri.

“No estamos presionados, para nosotros es una oportunidad más. La Selección de México jugó una gran semifinal y la presión es para ellos. Nosotros sólo buscaremos dejar nuestro legado en la Nations League porque sabemos lo que representa este torneo”, comentó el estratega norteamericano.

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, durante la rueda de prensa realizada este sábado previo a la final de la Nations League de la Concacaf ante la Selección de México.

La Selección de Estados Unidos superó a Jamaica en su eliminatoria de las semifinales con marcador de 3-1 en la prórroga, mientras que México se impuso con autoridad ante Panamá (3-0), por lo que ambos equipos llegan a la instancia decisiva inspirados y en un buen momento futbolístico.

“Queremos ganar el tercer trofeo consecutivo y como te dije, dejar nuestro legado. Tengo un equipo con gran fuerza mental y mucha resiliencia. Estamos a tope para ganar este partido”, agregó el estratega quien analizó los puntos fuertes del combinado dirigido por Jaime Lozano.

“Ellos (México) son más directos en la ofensiva. Tienen extremos rápidos, pero nosotros tenemos gente que puede detenerlos”, adelantó Gregg Berhalter sobre las expectativas que tiene de cara al partido ante los mexicanos que buscan revancha después de la derrota sufrida en la final disputada en el 2021.

Gregg Berhalter dando indicaciones al costado del terreno de juego durante el partido del jueves ante Jamaica en el AT&T Stadium.
El entrenador Gregg Berhalter dando indicaciones al costado del terreno de juego durante el partido del jueves ante Jamaica en el AT&T Stadium por las semifinales de la Nations League.
Crédito: Julio Cortez | AP

“Es un equipo que no debemos permitir que marque rápido como lo hizo en las semifinales ante Panamá, esa será la clave. Si los mantenemos en cero conforme avance el partido será complicado para ellos”, prosiguió Berhalter sobre la estrategia para conseguir un buen resultado ante México.

Para finalizar, el director técnico estadounidense habló sobre la expectativa por jugar ante un estadio en Dallas con capacidad para 80,000 personas en el que se espera una gran concurrencia de parte de la afición mexicana por lo que El Tri jugaría como local, algo que Gregg Berhalter le restó importancia.

“Contra México siempre es un partido especial. En Estados Unidos hay seguidores de muchos países, más de México. Sabemos que van a ser ruidosos porque es una final, pero nosotros estamos preparados para enfrentar eso”, comentó el estratega.

El partido entre Estados Unidos y México será uno de los más importantes que estará disputando en este 2024 el combinado mexicano que también jugará a mediados de año la Copa América de Estados Unidos.

Sigue leyendo:
Endrick sacó la cara por la Selección de Brasil y se estrenó como goleador ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley
Rodrigo De Paul recordó a Lionel Messi después del triunfo conseguido por Argentina ante El Salvador: “Siempre está presente”
James Rodríguez destacó la reacción de Colombia para batir a España por primera vez en su historia: “La segunda parte fue nuestra”

En esta nota

Gregg Berhalter Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain