México vs. Estados Unidos: alineaciones probables, horarios y dónde ver la final de la Nations League

La selección mexicana irá por la revancha ante Estados Unidos. La USMNT ganó las últimas dos ediciones del torneo. México va por su primer trofeo, en esta competición, de la mano de Jaime Lozano

La rivalidad entre México y Estados Unidos ha dejado sus roces.

La rivalidad entre México y Estados Unidos ha dejado sus roces. Crédito: Eliud Gil Samaniego | Imago7

México y Estados Unidos protagonizarán una nueva final. El conjunto de Jaime Lozano luchará por la Liga de Naciones de Concacaf este domingo 24 de marzo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos.

La selección mexicana viene de golear 3-0 a Panamá. El Tri no tuvo un rival fácil en las semifinales, pero lograron el pase con autoridad. Con el triunfo ante Los Canaleros, el conjunto de Jaime Lozano despejó algunas dudas que traía tras la serie ante Honduras.

Por su parte, Estados Unidos sufrió más de la cuenta para superar a Jamaica. Con goles en los extremos del partido, Greg Leigh al minuto 1 y un tanto en propia puerta de Cory Burke al 90+6, la USMNT forzó la prórroga. En el tiempo extra el conjunto estadounidense impuso su jerarquía y marcó 2 goles que le dieron la victoria (doblete de Haji Wright).

En este sentido, ambos conjuntos jugará una nueva final. El Tri no logra vencer a Estados Unidos desde un amistoso internacional en 2019. En aquella fecha, el conjunto mexicano goleó 0-3 a la USMNT. Desde entonces, el conjunto estadounidense ha ganado 4 de sus últimos 6 partidos con el cuadro azteca.

Revancha en la Nations League

En las últimas dos ediciones de la Liga de Naciones de la Concacaf, Estados Unidos ha sido el verdugo del conjunto mexicano. En la primera edición, El Tri quedó a un paso de obtener la Copa. Estados Unidos derrotó al conjunto azteca en la final 3-2. En los 90 ambas selecciones quedaron igualadas a 2 goles, pero Christian Pulisic de penal definió las acciones.

En 2023 se volvieron a ver las caras en esta competición. En el marco de las semifinales, México fue humillado por Estados Unidos al sufrir una goleada 3-0. Un doblete de Christian Pulisic y un gol de Ricardo Pepi volvieron a dejar a México sin la copa.

México vs. Estados Unidos: lugar, horarios y dónde ver

La selección azteca buscará su “revancha” ante Estados Unidos este domingo 24 de marzo. El AT&T Stadium de Arlington, Texas, será el escenario en el que se desarrollarán las acciones.

Hora Estados Unidos: 21:15 ET.

Transmisión Estados Unidos: TUDN, Univision y Fubo, a través de streaming.

Alineación probable de México

G. Ochoa; J. Araujo, C. Montes, J. Vasquez, J. Gallardo; E. Sánchez, E. Álvarez, L. Chávez; C. Antuna, H. Martín y J. Quiñones.

Alineación probable de Estados Unidos

M. Turner; J. Scally, M. Robinson, C. Richards, A. Robinson; M.Tillman, Y. Musah, W. Mckennie; T. Weah, F. Balogun y C. Pulsic.

Sigue leyendo:
· Periodista hondureño asegura que Jaime Lozano se irá de la selección mexicana 
· Orbelín Pineda reconoce la obsesión de México por ganar la Nations League
· Entre México y Estados Unidos: Brian Gutiérrez aún no decide cuál selección representar
· José Ramón Fernández le dice mediocre a Edson Álvarez

En esta nota

Liga de Naciones Concacaf Selección de Estados Unidos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain