Al menos 16 estados bajo alertas de clima invernal se enfrentan a una gran tormenta de nieve

Millones de estadounidenses desde California hasta Michigan están atentos a la gran tormenta que arrojará fuertes nevadas y provocará retrasos en los viajes hasta el martes

Al menos 16 estados bajo alertas de clima invernal se enfrentan a una gran tormenta de nieve

Las alertas invernales se extienden desde Montana hasta Michigan, abarcando una distancia de casi 1,400 millas. Crédito: David Zalubowski | AP

Si bien la semana pasada marcó el primer día oficial de la primavera, en los próximos días al menos 16 estados del país permanecerán bajo alertas de clima invernal ante la gran tormenta de nieve que azota al país.

Millones de estadounidenses desde California hasta Michigan están atentos a la gran tormenta que arrojará fuertes nevadas y provocará retrasos en los viajes hasta el martes.

Actualmente, las alertas invernales se extienden desde Montana hasta Michigan, abarcando una distancia de casi 1,400 millas.

Desde el noroeste de Kansas hasta la península superior de Michigan, se pronostican de 6 a 12 pulgadas de nieve y en algunos lugares se enfrentarán hasta 2 pies de nieve intensa. También se han hecho advertencias de tormenta de nieve desde el este de Colorado hasta Dakota del Sur.

Los vientos con ráfagas de hasta 60 mph crearán condiciones de apagón intermitente desde el domingo hasta el martes por la mañana, de acuerdo con los pronósticos citados por ABC News.

Si bien las tormentas de nieve en el centro de EE.UU. no son raras en esta época del año, gran parte del área afectada no ha tenido mucho clima invernal en los últimos meses. De hecho, Minnesota y Wisconsin acaban de terminar el invierno más cálido registrado, con nevadas inferiores a la mitad de lo normal en ciudades como Minneapolis.

En el nivel sur de esta tormenta, el choque de aire frío y cálido, entre otros factores, contribuirá a un posible brote de clima severo de varios días desde las llanuras del sur hacia el sur profundo.

El domingo, las tormentas que se desplazaban por Kansas y Oklahoma con la amenaza de vientos dañinos, grandes granizos y tornados. Mientras que para este lunes la preocupación por tormenta fuertes a severas se traslada a Texas y, finalmente, a Arkansas, Luisiana y Mississippi.

Estas tormentas también traerán lluvias muy intensas, por lo que las inundaciones repentinas serán una preocupación en el sur.

En el noreste, fuertes lluvias inundaron ciudades desde Baltimore hasta Boston, provocando entre 2 y 4 pulgadas de lluvia durante el fin de semana.

Mientras que en el norte de Nueva Inglaterra también registró fuertes cantidades de nieve, y Albany, New Hampshire, recibió 28 pulgadas de nieve. Vermont y Maine experimentaron más de dos pies de nieve.

Las zonas más hacia el interior obtuvieron nieve esponjosa, codiciada por los esquiadores. Bryant Pond, Maine, registró 25 pulgadas, y Pinkham Notch, New Hampshire, apenas llegó a 30 pulgadas, dijo Arnott.

La nieve también cayó el domingo por la noche sobre partes del norte de Arizona, el Gran Cañón y Flagstaff.

El domingo cayeron fuertes lluvias y granizo del tamaño de un cuarto en el sur de California. Una mujer de 35 años fue rescatada después de ser arrastrada por el río Los Ángeles crecido por la tormenta, dijeron los bomberos. Fue trasladada en avión a un hospital con heridas leves e hipotermia.

Sigue leyendo:
· Posibles tormentas eléctricas desde esta medianoche y hasta el miércoles por la noche en varias regiones del Condado de Los Ángeles
· Más de 1,000 rayos cayeron durante la noche en California, provocando nuevos incendios forestales
· Segunda ronda de lluvia y tormentas eléctricas se dirige al sur de California

En esta nota

primavera Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain