Detienen a migrante en Michigan por asesinar a una mujer durante un intento de robo de auto

Ruby García, de 25 años, de Grand Rapids, fue encontrada muerta con aparentes heridas de bala en los carriles en dirección sur de la US-131 alrededor de las 11:40 pm del viernes

Detienen a migrante en Michigan por asesinar a una mujer durante un intento de robo de auto

El diario local The Midwesterner identificó al sospechoso como Brandon Ortiz Vite, un migrante mexicano de 25 años. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un migrante originario de México fue acusado de matar a una mujer de Michigan durante un intento de robo de auto. El hombre está a la espera de ser procesado por un cargo abierto de asesinato.

Ruby García, de 25 años, de Grand Rapids, fue encontrada muerta con aparentes heridas de bala en los carriles en dirección sur de la US-131 alrededor de las 11:40 pm del viernes, de acuerdo con el medio Fox 17.

Aunque la Policía Estatal de Michigan no ha publicado información sobre el sospechoso, el diario local The Midwesterner lo identificó como Brandon Ortiz Vite, un migrante de 25 años proveniente de Puebla, México.

“Actualmente está bajo custodia. Todo lo que sabemos hasta ahora es que se encuentra en el país tras haber ingresado ilegalmente”, dijo Mavi, la hermana de Ruby García.

Se espera que sea procesado por cargos de homicidio/asesinato abierto, robo de auto, delito grave con arma de fuego, portar ilegalmente un arma oculta, operar en estado de ebriedad y conducir con una licencia suspendida o revocada, según los registros citados por el medio de comunicación.

Mavi García recordó a su difunta hermana, que trabajaba en un invernadero local, como “una gran persona en todos lados”.

“Ella alegraba la habitación con su hermosa sonrisa y risa. Le encantaba viajar, se dedicaba a su trabajo y disfrutaba estar con su familia en su tiempo libre. Era una gran hija, hermana, tía y amiga. Ella será recordada como llena de vida y risas, quienes estaban a su alrededor sabrían que era tonta e hizo reír a todos”, le dijo a The Midwesterner.

García agregó: “Su pérdida ha impactado las vidas de muchas personas. Le quitaron la vida demasiado pronto. Ella merecía vivir la vida, viajar por el mundo, tener hijos y seguir sus sueños”.

Ella se negó a comentar sobre la relación entre su hermana y Ortiz Vite.

Un representante de la Policía Estatal le dijo al medio que los investigadores esperan publicar información adicional sobre el caso en los próximos días.

La familia de Ruby lanzó una cuenta GoFundMe para ayudar a cubrir el costo de su funeral.

“Como todos saben, nos quitaron a nuestra preciosa hermana la noche del 22/03/24. Debido a la pérdida repentina, tenemos finanzas inesperadas, por lo que nos gustaría abrir esta cuenta y solicitar donaciones para ayudar a brindarle los servicios que se merece”, escribieron en la recaudación de fondos.

Detienen en la frontera a migrante que tenía un teléfono con videos de personas siendo torturadas
Migrante arrestado en Luisiana por violar a una niña de 14 años y apuñalar a un hombre
Oficiales de deportación arrestaron en Boston a un migrante condenado por agresión sexual a un niño

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain