Escándalo en la selección de Ecuador por filtrarse vídeo de jugadores en club nocturno: uno es menor

Un menor de edad estaría implicado en lo que sería una grave falta disciplinaria de varios jugadores de la selección nacional de Ecuador, evento ocurrido en la pasada doble fecha FIFA

Ecuador's players celebrate after Roberto Arboleda scored his side's opening goal against Colombia during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 in Quito, Ecuador, Tuesday, Nov. 17, 2020. (Rodrigo Buendia, Pool via AP)

Escándalo en la selección nacional de Ecuador por la visita de 3 jugadores a un club nocturno y uno de ellos es un menor de edad. Crédito: Rodrigo Buendia | AP

La selección ecuatoriana enfrenta un escándalo internacional después de haber sido derrotados con marcador de 2 goles por 0 ante Italia, en un amistoso que formó parte de la gira que el equipo sudamericano estaba realizando por los Estados Unidos, como preparación para lo que será la edición 2024 de la Copa América, misma que se estará llevando a cabo en suelo estadounidense.

El resultado fue lo que menos se llevaría los reflectores y las miradas de todos los fanáticos del tricolor y fanáticos alrededor del mundo, ya que a través de las redes sociales se filtró material audiovisual en las que se involucran a varios jugadores del seleccionado ecuatoriano, asistiendo a una discoteca durante la previa del partido antes mencionado con la Azzurra.

¿Quiénes son los jugadores implicados?

Todo el escándalo ha escalado niveles de asombro y mucha decepción por los protagonistas que están implicados y es que de acuerdo a varios internautas que compartieron los vídeos en redes sociales, se trataría de la participación de los jugadores Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, quienes habrían asistido a un Club Nocturno en la ciudad de Nueva York.

En las imágenes se puede apreciar a los jugadores ofreciendo dinero (dólares) a las bailarinas que hacían vida en el antes mencionado establecimiento.

Un menor de edad en el recinto

Algo que llamó bastante la atención y fue muy comentado, así como también debatido en las redes sociales fue la participación en dicho recinto y fiesta de Kendry Páez, quien aún es menor de edad (tiene 16 años) y es ilegal su ingreso para este tipo de establecimientos.

Hay que recordar que Páez fue adquirido por el Chelsea de la Premier League y se unirá al equipo británico cuando llegue a la mayoría de edad en el año 2025. De acuerdo con las leyes del país estadounidense, está totalmente prohibido que los menores puedan acceder a las discotecas nocturnas, ya que la edad mínima permitida es de 21 años. Esta situación podría repercutir en Arboleda y Plata quienes eran los “responsables” de Páez al acompañarlo a dicho recinto.

Hasta el momento ninguno de los protagonistas de las imágenes audiovisuales se ha manifestado al respecto. El amistoso en el que se impuso Italia se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Red Bull Arena de Estados Unidos.

Sigue Leyendo:

Lautaro Martínez líder del Inter de Milán levantó la mano para jugar en Juegos Olímpicos París 2024
Jugador del Real Madrid denuncia a periodista que lo vinculó con el grupo terrorista ISIS
Gianni Infantino expresó su decepción por la aparición de los cánticos discriminatorios de los aficionados mexicanos

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain